Cadenas de suministro playeras a-style

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DEL PRODUCTO

Las playeras marca A-Style es un concepto nuevo y juvenil de diseños envolventes y tendiendo a los nuevos conceptos en lo que respecta a la moda, los diseños son realizados por jóvenes artistas, pero siempre marcando un estilo muy definido.
Estos diseños precisamente es lo que aporta unicidad al producto, la identidad de un estilo, y las tendencias de los últimostiempos.
La tela es algodón 100% y es traída directamente de La Laguna, el proveedor es la empresa Sociedad Algodonera de La Comarca, la cual es suficiente para proveer la producción de 2000 playeras mensuales, es poco pero muy prometedor para una empresa en su inicio.
Los lugares a los que A-Style exporta es a la laguna a tiendas en Plaza Cuatro Caminos, y en Durango En Paseo Durango así como aPaseo Los Mochis en Sinaloa.
Se ha también cerrado, un pedido para exportar a Vancouver Canadá a la tienda Hermes Boutique, ubicada en 2320 Trinity St 107, Vancouver, BC. Será un pedido de 320 playeras en envíos mensuales.
La sede administrativa y planta se encuentra en la ciudad de Durango en Calle Magnesio #325 en La Ciudad Industrial.
Los Diseños serán plasmados en plastisol, en coloresbrillantes y vivos lo que hara el producto altamente atractivo, se buscara la calidad en el producto y sobretodo una imagen atractiva para la juventud, una marca tentadora.

LOCALIZACION DE LA PLANTA
La sede administrativa y planta se encuentra en la ciudad de Durango en Calle Magnesio #325 en La Ciudad Industrial. Abarca un área de 200 metros cuadrados con amplias posibilidades de expansión, cuentacon 10 departamentos en los que se incluye.
Administración
Producción
Dirección
Control de Calidad
Almacén
Mantenimiento
El departamento de administración cuenta con equipo de computo y personal capacitado el cual es el servidor central de toda la información financiera y de costos de la empresa, el área de contabilidad se ubica en este departamento también, entre otras funciones, estedepartamento se encarga de.
* Hacer los pedidos a proovedores.
* Calcular Ventas.
* Registros financieros.
* Balances Financieros.
* Administrar almacen e inventario.
* Contabilidad y legales.
El departamento de producción es el encargado de transformar la materia en el producto final.
Cuenta con un área de diseño en donde jóvenes diseñadores experimentan y crean diseñosnovedosos y vanguardistas, estos son aprobados por un supervisor de publicidad y mercadeo, del área de dirección.
* Recibir materia prima y prepararla
* Diseñar.
* Vigilar la producción
* Estampar los diseños.
* Empacar en cajas a razón de 20 playeras por caja.
* Revisar correcto funcionamiento de maquinas.
* Reportar daño en maquinas.
* Revisar a simple vistadefectos en el producto.
En la dirección se encuentran los ejecutivos encargados de las decisiones y planeación de la empresa, Director, Director de publicidad, Director de merchandising, Director de Ventas y Supervisores.
* Planear y sugerir nuevas posibilidades.
* Crear campañas de mercadotecnia.
* Preservar la imagen de la empresa.
* Vigilar el correcto rumbo de la empresa.
En elcontrol de calidad se recibe una caja por cada 10 producidas de la cual se sacan 2 muestras al azar las cuales son revisadas por sus propiedades. Resistencia, Desgaste, Porosidad, y elasticidad, Cada propiedad es medida con diversos experimentos y los resultados tienen que encontrarse dentro del estándar, caso contrario se rechaza el lote y la producción se para.
Las deficiencias tienen queencontrarse en una colaboración de los dos departamentos, no puede lanzarse a la venta un lote rechazado por lo que dependiendo del resultado de las muestras, Se desecha o se recicla.
Las funciones son:
* No permitir que ningún lote defectuoso salga a la venta.
* Proteger la imagen y calidad del producto.
* Encontrar posibles fallas en la producción y sugerir como corregirlas.
En el...
tracking img