Posmodernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSMODERNIDAD.

El principio del fin.

Alguna vez se han preguntado ¿porque la sociedad se comporta tan individualista y a la vez tan carente de imaginación??? La verdad es que esta pregunta solose puede responder con una sola palabra: POSMODERNIDAD.

Este movimiento surgido en el siglo XX, tiene como fin mostrarle al mundo, al menos en el mundo del arte, que todo es una expresión, conesto quieren decir que todo lo que tu hagas y deshagas es y será arte.

Según Habermas la posmodernidad realmente representa lo que es la anti modernidad pues de cierta manera están corriendo endirección contraria a las reglas establecidas dentro de la cultura, como bien se puede observar en las obras del poco desconocido Andy Warhol, la cual para algunos críticos de la época éstas eran bromaspesadas para el verdadero arte. Dentro de la literatura (si se le puede llamar literatura) podemos observar que los libros que se publican actualmente son la mayoría biografías de personas que segúnellos les sucedió algo interesante o tuvieron una terrible experiencia, con lo cual después algún director de cine les compra los derechos de la obra para de esta manera llevar la “HISTORIA” a la pantallagrande, lo la gente, ni los autores, ni los mismos directores saben realmente es que todos están siendo arrastrados por la posmodernidad. Los autores ya no tienen imaginación para llevarnos a unmundo de fantasía en sus novelas, ahora solo nos preocupan y crean una paranoia gracias a sus terribles historias de vida que plasman en esas hojas.

La posmodernidad no solo ha traído consigo el fin deuna imaginación en el arte sino también un cambio cultural en la sociedad. Los medios masivos han ido evolucionando a tal punto que solo ellos “son transmisores de la verdad” con esto quiero decirque si algo no es transmitido por algún medio de comunicación masiva no será relevante en la vida de una sociedad en desarrollo. La sociedad también ha llevado junto con los medios masivos a la...
tracking img