Cadenas hoteleras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CADENAS HOTELERAS
Una cadena hotelera es un conjunto de empresas o de hoteles agrupados, en forma de concentración horizontal
Las principales características de las diferentes clases de cadenasson:
* Las cadenas hoteleras son de diferentes tipos y entre las más conocidas, se encuentran aquellas formadas por hoteles nacionales propios, hoteles propios en varios países o las gestionadas abase de franquicias.
En las empresas de Alojamiento y en hoteles, coexisten grandes empresarios con pequeñas empresas estas pequeñas empresas si quieren conseguir una cuota de mercado deben integrarseo agruparse con el gran empresario, es el eje de la Cadena Hotelera, dando lugar a contratos interempresariales.
A) Gestión independiente
Propiedad. El propietario gestiona el negocio, tomalas decisiones y asume los riesgos. la empresa de alojamiento es ajena a una cadena hotelera para mitigar el inconveniente de la competencia con los grandes empresarios, estas pequeñas empresas buscancolaboraciones entre empresarios independientes sin integrarse en cadenas.
Las formulas de gestión independiente son, en grado de dependencia y pudiéndose dar varias formas de integración, lassiguientes:
1) Propiedad: dependencia absoluta o integración total. La cadena Hotelera es dueña de las empresas de alojamiento sometidas a una misma gestión y dirección.
2) Arrendamiento; contrato dearrendamiento de empresa. La Cadena Hotelera alquila el total de la empresa de alojamiento en pleno funcionamiento el propietario es el arrendador y la Cadena Hotelera el arrendatario, en consecuenciaadquiere la posesión (no la propiedad) de la empresa. Contrato interempresarial con una duración de 5 a 10 años.
B) Gestión Independiente Agrupada o Integrada.
Cadena Hotelera, que engloba unagestión unificada en mayor o menor grado, a un número determinado de empresas de alojamiento con una distribución territorial más o menos amplia.

PRINCIPALES CADENAS HOTELERAS
* Best Western
*...
tracking img