caegoria de texto

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
CATEGORÍA DE FUNCIONES


CATEGORÍA FECHA Y HORA

Funciones cuyo manejo facilita la introducción de fechas en una hoja de trabajo de Excel. A continuación se mencionan las siguientes:

FUNCIÓNDESCRIPCIÓN
AHORA ()
Esta función devuelve la fecha y la hora actual del sistema. Las dos aparecen dentro de la misma celda.

Sintáxis: AHORA(año;mes;día)

Ejemplo: En la celda A1 introducela función =AHORA(), en el momento de pulsar Enter aparecerá automáticamente la fecha y la hora del sistema.
AÑO(num_serie)
Convierte un número en el año correspondiente o devuelve el año de unafecha.

En num_serie se introduce la celda que contiene una fecha de la que el usuario desea conocer el año o directamente una fecha en formato dd/mm/aaaa.

Ejemplo: En la celda A1 introduce la fechaactual del sistema CTRL + ; para que el año de esta fecha aparezca en la celda A2 se debe escribir la función: =AÑO(A1)

Si el usuario desea que en una celda apareciera el año del día en el que nosencontramos podría utilizar la siguiente combinación de funciones =AÑO(AHORA())
DIA(num_de_serie)
Devuelve el día de una fecha.

En num_de_serie se pone la celda que contiene una fecha o unafecha directamente con formato dd/mm/aaaa de la que se desea extraer el día.

En la celda A1 introduce la fecha del sistema actual, para que el número del día de esta fecha aparezca en la celda A2 sedeberá escribir la función =DIA(A1).
DIAS360(fecha_inicial;fecha_final;método)
Calcula el número de días entre las dos fechas proporcionadas basándose en años de 360 días. Los parámetros de fechainicial y fecha final es mejor introducirlos mediante la función FECHA(año;mes;dia). El parámetro método es lógico (verdadero, falso)

Ejemplo:
=DIAS360(Fecha(1975,05,04),Fecha(2004,05,04) devuelve10440
DIASEM(num_de_serie;tipo)
Devuelve un número del 1 al 7 que identifica el día de la semana, el parámetro tipo permite especificar a partir de qué día empieza la semana, si es al estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El texto en el texto
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS