Cafe De Colombia

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
1. ¿Cual es la importancia histórica del café en Colombia?
2. ¿Cuales son las zonas en donde tradicionalmente se siembra el café? ¿cuantas cosechas se obtienen por año?
3. ¿A cuanto ascienden lasexportaciones? ¿cuales son los principales destinos?
4. ¿En que afecta la reevaluación de la moneda al sector caficultor?
5. El actual conflicto con los caficultores ¿que lo originó? ¿que reclaman?6. ¿A cuanto asciende el aporte del sector caficultor al PIB nacional?
7. Con relación a la pregunta anterior, como ha sido la evolución de dicho aporte en la ultima década?
8. ¿Cuales son lasprincipales dificultades que enfrentan los caficultores en la actualidad
Solución
1. Colombia es esencialmente un país agrícola, siendo el café uno de los productos más sobresalientes a nivel nacional einternacional, el cual se cotiza en los mercados extranjeros a un precio mayor debido a la calidad del grano. En la actualidad, Colombia es reconocida como ´´Uno de los mayores exportadores de cafésuave en el mundo, ocupando el tercer puesto en producción de Café `
Aunque la importancia del café en diferentes partes de Sur América y el mundo esté asociada en parte con los inmensos terrenos,su verdadera cualidad está en la calidad del producto final cuyo sabor se caracteriza por producir y vender una mezcla única capaz de cautivar con su aroma y sabor hasta el más exigente de losconsumidores.
Por esta razón, participar con una mejor calidad en el mercado internacional se ha vuelto una de las tareas primordiales de los caficultores colombianos, en especial de los productoressantandereanos quiénes se han esforzado durante años por producir uno de los cafés más puros garantizando además de su sabor, un producto placentero en cualquier tipo de preparación.
A este reconocimientose le suman las condiciones climáticas en las que crece el café de esta región, las cuales varían en: temperaturas cálidas y lluviosas, aires húmedos, zonas montañosas y suelos negros con grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe-Colombia
  • El Café En Colombia
  • cafe de colombia
  • café de colombia
  • Cafe colombia
  • cafe en colombia
  • Cafe Colombia
  • cafe colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS