Reporte Del Libro De Sophia

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Jostein Garder
1995
EL MUNDO DE SOPHIA

A. Objetivo del libro
Transmitirnos el deseo de conocer en profundidad la historia y las intenciones que conlleva la filosofía a lo largo deltiempo, así como las ventajas y desventajas de la materia en el ámbito de la política, la ética y sobre todo la religión en un viaje a través de la imaginación.
B. Metodología
La historia sedesenvuelve en los ojos de una niña llamada “SOPHIA” de la cual surgen varias preguntas acerca de dónde y sobre todo el porqué de las cosas. En este caso sophia se ve respondida por unas pequeñas cartas deorigen desconocido, en las cuales poco a poco se va adentrando aún más en un mundo nuevo llamado “FILOSOFIA” en la cual surgen más preguntas que respuestas en el transcurso de la historia.
C.Síntesis

Sophia una niña de 14 años se ve atosigada por preguntas de la cuales no puede responder. Poco tiempo después encuentra una carta en su buzón con la siguiente pregunta ¿Quién eres? ,sophia comienza a cuestionarse. Al cabo de un par de días de cartas que contienen solo preguntas de misma similitud, recibe una diferente en la cual un señor desconocido “Albert Knox” le invita aparticipar en unas clases de filosofía gratuitas por correspondencia. Sophia entusiasta acepta y en el transcurso en el que las clases de filosofía se van desarrollando su madre comienza realizarle variaspreguntas a sophia debido a su repentino cambio al realizarse preguntas poco comunes. Ella sin detenerse por la preocupación de su madre decide continuar con sus clases, en base a las cartas de lascuales también recibe ejercicios que ella debe realizar para poder conocer y poder darse cuenta sobre todo de el por qué la filosofía y esto conlleva a la búsqueda del origen de las cartas y con elloaún más preguntas.

D. Conclusión y OPINION
Es un libro muy bueno el cual nos permite pensar al igual que sophia el porqué de las cosas y su importancia de la filosofía en la vida diaria. En mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Libro
  • REPORTE DE LIBRO
  • Reporte De Un Libro
  • reportes de libros
  • Reporte De Libros
  • reporte de un libro
  • Reporte de el libro
  • Reporte Del Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS