Cafe organico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2,- SITUACION COMPETITIVA

Entre los principales países productores de café orgánico están México, Perú y Bolivia.

El presente año la unión de productores exportó unas 387 toneladas, de unaproducción total de 500 toneladas. Los principales destinos donde colocaron su aromático fueron Alemania y Holanda; también venden a Inglaterra, Italia y Bélgica.
La comercialización se realiza de maneradirecta y sin intermediarios, ya que se cuenta con permiso de exportación propio con el que, incluso, ayudan a organizaciones que no lo tienen, a exportar.
“Actualmente el café orgánico se paga enel mercado a 180 dólares y aunque suba o baje el precio internacional, se establece como precio mínimo el de 125 dólares”.

4.- LA SOCIEDAD
El café orgánico tiene un mercado muy definido, el queestá bien regulado y para que clasifique como tal, debe ser certificado por alguna Agencia Certificadora de Café Orgánico, de las que existen en los Estados Unidos y Europa. Debe cultivarse bajo estesistema desde tres años antes de que se pueda vender como café orgánico. Los precios que pagan por este tipo de café son superiores al del café convencional
Es importante resaltar que lacomercialización café orgánico en Alemania se hace en su mayoría por vía de los supermercados y grandes cadenas, aunque también por vía de comercialización independiente, con venta directa de productores(as) y entiendas especializadas como:
 
• Tiendas especializadas en productos orgánicos y delicatessen, (llamados "Bioladen" en Alemán).
• Cafeterías.
 
En Europa, la comercialización de caféorgánico por la vía del comercio especializado representa un 20-30% del mercado y muestra una tendencia al crecimiento. (Organic Retailer Association, 2010.)
 
En Alemania, los supermercados,comercializadoras y droguerías tradicionales más importantes están vendiendo productos orgánicos (como por ejemplo: Rewe, DM, Kaufhauf). Al final de los años 90s, se inicia la apertura de grandes supermercados...
tracking img