El fugitivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FUGITIVO

La historia comienza con la vida de un joven llamado Nicolás (Nicky) el cual llega a su casa justo el día de su cumpleaños número 13, el vive con sus padres y su hermana. Al llegar el encuentra a su madre quien en la cocina adorna un pastel que había comprado.
En la tarde el padre de Nicky llego, no era muy común que el padre llegara a esa hora ya que siempre estaba en la oficinatrabajando y buscando ganar dinero. El llego y no vino solo sino que trajo una sorpresa, una perrita, la cual sorprendió mucho a Nicolás.

Los padres del joven habían acordado ya enviar a Nicky al antiguo internado de su padre en Holton. La perrita solo la había comprado para que aliviara la culpa de enviar a su hijo lejos de casa. El padre de Nicky llevo junto a su madre a Nicky al internado elcual estaba lejos. En el internado como todo alumno nuevo no conocía a nadie, el se izo amigo de un joven llamado Paul y otro que le llamaban Quadir un joven asiático sin instinto de supervivencia.
Conoció también a Pringle, a quien llamaban Cara de pizza, porque tenía muchos granos en su cara, el era un abusivo de Holton el cual agredía a todo aquel que fuera menor que El, pero sintió unespecial rencor hacia Quadir, lo molestaba más que a los demás. E incluso Nicky tuvo que defenderlo al hacer que Pringle devolviera su Corán (Libro Sagrado) a Quadir, desde allí Pringle tenía mucho más cólera a Nicky.
Ya había pasado un mes desde que Nicky entro al internado. ya podia llamar a su casa, el llamo y hablo con su hermana de la cual se entero que sus padres estaban por separarse, peleabanmucho desde que el entro en el colegio.
Otro día en un partido que jugaban Nicky y sus amigos, Pringle pidió jugar, ellos accedieron en dejarlo para evitar problemas, en lo que jugaban todos, Pringle de una patada hizo caer al suelo a Nicky. Lo siguiente que paso es que Nicolás apareció en la enfermería con un gran moretón en la cara.
Al ver todos estos problemas Nicky decide irse de Holton,llama a sus amigos Paul y Quadir a los que le pide que le presten dinero, a lo que Quadir acepta no muy gustosa, pero moralmente si ya que Nicky lo había defendido más que nadie. Quadir le presta 25 libras.
Al otro día Nicky es autorizado a retirarse de la enfermería, el se dirige a la puerta principal y se marcha, en el amino se desprende de su pantalón, y se queda con la camisa.

En lo que seestá yendo encuentra un joven en un auto, un compañero que conoció en el internado, este lo lleva hacia el metro y le aconseja deshacerse de la corbata a lo que el asiente.
En el transcurso a su casa, piensa como llegar y decirles a sus padres todo el abuso que vivió, hasta que decide ir a la oficina de su papá, llega y decide esperarlo afuera al pensar que le dará una desagradable sorpresa a supapá.

Cuando su papá sale, ve que no lo hace solo y sale con su secretaria, que en vez de irse a su casa va con su papá a una bodega de vinos, a lo que él espera, cuando salen ve que se van a un restaurante, Nicky ve por la ventana del restaurante, su papá lo ve pero el sale corriendo.

Quiere regresar a Holton pero es ya tarde, no tiene dinero ni uniforme, así que decide ir a su casa y contarlestodo, pero al ver toda la paz de la casa, decide no entrar y se va a refugiar a un parque que está a la vuelta de su casa, forma una pequeña cama momentánea y se queda dormido pensando y aclarando sus ideas.
Al día siguiente va donde un antiguo amigo, que antes conocía del colegio, al quien Nicky le pide ayuda, y este accede, lo envía donde su hermana la cual se escapo de casa cuando su madremurió.

Nicky va a la dirección que le dio su amigo, encuentra la casa, era una casa donde Vivian ilegalmente, aquí encuentra a Carla una chica muy dulce y buena, ella escucha a Nicky al cual conocía de pequeño, ella le dice que se puede quedar pero tenía que hablar con los demás inquilinos.

Carla habla con Scag y el resto de la pandilla a los que nadie quería que se quede, aunque Scag, el...
tracking img