Cafe tipica colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1077 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARQUE TEMATICO CAFETERO
“FINCA LA PEDREGOZA”.
En la bella, segura y tranquila población de Santandercito (Cundinamarca) a tan solo 50 minuto de Bogotá, se encuentra esta sin igual y emblemática finca, enmarcada por una gran cantidad de bellezas naturales y culturales propias y únicas de la región, donde se brinda al visitante una experiencia plena de conocimiento y satisfacción física yespiritual, enmarcado por los más bellos parajes, senderos, miradores y paisajes rurales, llenos de paz y tranquilidad.
ITINERARIO.
Este inolvidable día ofrece en principio una de las maravillas naturales colombianas más renombradas como es el Salto del Tequendama, reanudando la ruta, el desplazamiento agrada al visitante pues por la ventana del vehículo podrá disfrutar de los paisajes másbellos de la región gracias a sus generosos miradores. De esta forma se llega a la población de Santandercito la cual por su parque, arquitectura y hermosas fachadas de florales colores impactan al visitante y lo transportan a un mundo de ensueños; estando allí se entra al recogimiento y admiración de uno de los patrimonios históricos y arquitectónicos regionales “El Templo de Nuestra Señora delCarmen”. Olvidando los medios de transporte y con espíritu aventurero se comienza lo que será el sendero del amor, el cuidado y responsabilidad por la naturaleza y del conocimiento de uno de los más destacados emblemas de nuestra Colombia “El Café”. A tan solo 100 metros del casco urbano nos da la bienvenida el Parque Temático Cafetero “Finca La Pedregoza”, certificada internacionalmente por“RAINFOREST ALLIANCE CERTIFIED” y por ¨COMMON CODE FOR THE COFFE COMUNITY ASSOCIATION 4C”. Productora de café especial, orgánico y de la histórica variedad originaria Típica Arábiga. Allí como por arte de magia se lleva al visitante a una hermosa, limpia y natural experiencia rural sonorizada por el trinar de pájaros y el rumor del viento en los árboles, cuyos cultivos se encuentran dentro delterritorio ancestral indígena adornado por las más sorprendentes maravillas naturales hechas en la piedra.
Se desarrollara un circuito guiado donde el visitante entrara de forma interactiva en el apasionante mundo de la caficultura colombiana, contemplando los tópicos más representativos y significantes iniciando con la semilla y terminando con la degustación de una deliciosa prepararon de nuestrocafé.
El parque temático tiene por objeto sembrar en la mente y el corazón de nuestros visitantes ese conocimiento y amor por Nuestro producto insignia “EL CAFÉ”, enmarcada dentro de los más bellos senderos, parajes y miradores de la región y siempre en presencia de la flora y fauna nativos, propios de un cultivo responsable bajo sombrío respetando los ecosistemas nativos. De estaforma el Parque comparte con sus visitantes sus experiencias y conocimientos sobre este
Símbolo de nuestra nacionalidad, además de fomentar la conservación y preservación del medio ambiente en procura de un mundo mejor, todo esto enmarcado dentro de la hermosa naturaleza brindada por la región del Tequendama.
UBICACIÓN.
A la altura del kilómetro 18 de la vía que de Bogotá conduce a Mesitas delColegio, se encuentra la entrada a Santandercito, al cual se accede tras transitar por 1.4 kilómetros por carretera pavimentada. La actividad se desarrolla en la población de Santandercito, a una altura de 1620 metros sobre el nivel del mar, con un clima cafetero de temperatura promedio de entre 17ºC y 22ºC en el día.
BIODIVERSIDAD.
Por su ubicación geográfica, clima y altura sobre el niveldel mar y por su carácter naturista y conservador el Parque cuenta con una de las más amplias ofertas de flora, fauna y forestal, su inventario sobrepasa los 230 árboles adultos nativos de 12 especies diferentes, lo cual es refugio y vivienda de no menos de 40 especies de aves propias y migratorias avistadas, y bajo su protección viven y se reproducen especies naturales nativas....
tracking img