La levadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. QUE ES LA LEVADURA?
La levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae) es un agente biológico difundido y es un microorganismo unicelular que se reproduce y forma azucares,
Este gas queda dentrodel gluten producido no permitiendo que salga y logra una textura porosa y esponjosa.
La levadura fue descubierta y muy utilizada por los egipcios

2. DE DONDE VIENE LA LEVADURA?
La levadura esun organismo vivo, que esta en todos lados, en la tierra, y se dice que es la planta mas vieja descubierta por el hombre. Esto se ah utilizado desde la prehistoria mayormente para la preparación depan y vino.
Las investigaciones arqueológicas indican que la cuna del pan moderno fue el Antiguo Egipto, dado que, excavaciones en ruinas, encontraron instrumentos para el procesamiento de lalevadura y cámaras para cocinar pan. También se encontraron dibujos de cómo quedaba el pan y de cómo era el proceso.
Algunos panes eran preparados para eventos especiales y otros para el común.

3.ESQUEMA DE UNA CÉLULA DE LEVADURA
La celula esta envuelta en una membrana exterior denominada pared celular. Esta permite la entrada de nutrientes a la célula; y el CO2 y el alcohol son evacuados.
Lamembrana celular regula la cantidad de agua que entra a ella.
El citoplasma es la parte fundamental viva de la célula y contiene: Un núcleo con los cromosomas, Algunas vacuolas, Otros orgánulos, losribosomas, las mitocondrias.

Las enzimas que se producen en el ámbito del citoplasma son: La maltasa, La invertesa, La zimasa.


Membrana celular: es permeable, deja entrar o salir materiasdisueltas adentro del agua. Su alimento (azúcar) entra y los productos realizados (CO2) salen. Contiene en su interior las enzimas indispensables para la transformación de los azúcares.

Vacuola:almacén donde se localiza las materias nutritivas para la vida de la levadura.

Núcleo: contiene los cromosomas necesarios para la reproducción de la célula. Su función es la de dirigir el conjunto...
tracking img