Cafe veracruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO AGROINDUSTRIAL CAFÉ VERACRUZ

La industria del café, y en particular su comercio internacional, cada vez impacta más positivamente la economía de las regiones productoras, siendo necesarioque quienes se dedican a esta labor, estén muy atentos a la investigación y desarrollo tecnológicos que contribuyan a ser más competitiva esta actividad.

El norte de Nariño, gracias a sussingulares condiciones geográficas y a la imagen que se está construyendo alrededor de las características del café que allí se produce, invitan a reflexionar sobre su manejo y las posibilidades decomercialización en el exterior y buscar otras estrategias que permitan mejores ingresos a los cafeteros y así mejorar su calidad de vida.

El ambiente en que se mueve la economía del café de tasas deexcelencia, como las que ofrece el café producido en Buesaco, se ha comprobado que es netamente internacional, pues el mercado nacional sólo consume el producto que queda después de seleccionar el grano deexportación.

Hoy en día, los procesos de globalización y sus estrategias comerciales exigen la adaptación de los procesos y los productos a modernos estándares, pues la rivalidad entre losproductores obliga a ofrecer mejores ventajas competitivas. En tal dirección, el café colombiano caracterizado por su calidad, debe esforzarse por emplear sistemas industrializados que le permitan una mejorinserción en el mercado externo, a partir de la clasificación del producto por diferentes niveles de calidad. Esta necesidad de clasificar el café se ha convertido en el foco de varias investigaciones,desde el ambiente agronómico y biológico, hasta el estudio de implementación de tecnologías de punta.

Los resultados de los análisis de la producción de cafés especiales, han motivado lacomercialización de estos productos y son la razón social de pequeñas empresas que han surgido en los últimos años. El punto de partida para ofrecer este tipo de cafés, radica en su clasificación inicial, pues...
tracking img