Caida de enron

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
CAIDA DE ENRON
Considero que una de las preguntas más importantes que se plantean los directivos cuando formulan estrategias y toman decisiones para la empresa es: ¿Qué es lo relevante en losnegocios?. El beneficio sería la respuesta inmediata, pero la duda se origina cuando se quiere saber qué es el beneficio y cómo se obtiene.
Por un lado están aquellos empresarios que consideran albeneficio como una magnitud económica que hay que maximizar y no le dan importancia a la forma de obtenerlo y mucho menos a como manejarlo.
Por otro, se encuentran los empresarios a los que no sólo lespreocupa maximizar el beneficio sino también la forma de obtenerlo. Para ellos juega un papel muy importante la ética, están dispuestos a sacrificar resultados siempre que tuvieran que actuar de una formano ética, o con falta de sensibilidad social.
Los temas morales, han y seguirán siendo una constante en todas las civilizaciones y la ética como estudio de la moral ha ido evolucionando a través delos tiempos.
Las organizaciones, las cuales están formadas por individuos, son y se comportan éticamente si cada uno de sus integrantes apoya sus acciones en los principios éticos universales.
Enlos últimos años, la preocupación por las cuestiones éticas se ha extendido de forma inusitada en la práctica empresarial para tomar de forma más adecuada las decisiones importantes que llevan aléxito o fracaso de una empresa, tomando en cuenta las implicaciones tanto positivas como negativas que se derivan de una toma de decisión.
Por lo cual los procesos de decisión en las empresas hanexperimentado cambios. Anteriormente las organizaciones contaban con normas rígidas y estrictas en cuanto a las relaciones laborales dando más importancia al beneficio de la empresa antes que a susempleados; en la actualidad han dado paso a una organización más dinámica y flexible, que necesita de la delegación de responsabilidades en todos los niveles. A su vez, el compromiso de los trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CAÍDA DE ENRON
  • La Caída De Enron
  • Caida de Enron
  • La caída de enron
  • La caída de enron
  • caso caida de enron
  • Caida caso Enron
  • TALLER ASCENSO Y CAÍDA DE ENRON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS