Caida del comunismo: del estanlinismo a la reforma de gorbachov

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

CAIDA DEL COMUNISMO: DEL ESTANLINISMO A LA REFORMA DE GORBACHOV

Comenzare hablando de la revolución rusa, en ese suceso Lenin ya había creado su comunismo basándose en el de Marx, pero sucomunismo fue más revolucionario, lo llevaría a cabo terminando la revolución pero antes de esto, es asesinado y se pierde una importante parte de la historia del comunismo y de Rusia. Con esteinconveniente Stalin aprovecha la situación y del apoyo que le brindó la gente y logra sustituir inmediatamente a Lenin. En su periodo de gobierno, Stalin acaba con todo lo el comunismo que dejo Lenin,aplicando un comunismo totalitario y diferente al de Lenin; justificando su dictadura por una “ley de historia”[1] que legitimó sus acciones.

Después de los hechos ocurridos en el periodo de Stalin,se continúo un periodo de comunismo, pues los presidentes posteriores continuaron con el sistema comunista (nada parecido al comunista totalitario impartido por Stalin).

De ahí comienza unarivalidad con E.U.A, su objetivo de la Unión Soviética era expandir el comunismo hacia todo el mundo comenzando por países fracturados tanto económicamente como social y políticamente, es decir paísestercermundistas, esa lucha del comunismo contra capitalismo se llamo guerra fría, (guerra entre países aliados de la URSS y E.U.A; ellos no se enfrentaron).

Al paso del tiempo, continuaba la guerra fría yno llegaba a su fin, tal vez porque no había llegado un presidente que se dejara manipular por E.U.A., dejarse manipular con su supuesta paz que ofrecía E.U.A para terminar la guerra fría, claro queeso no era verdad, la guerra la quería terminar E.U.A por su temor al comunismo y su desgaste que tuvo. Era imposible que llegara al poder un gobernante que no fuera comunista, pues la URSS fue lacuna del comunismo, pero tan imposible no era, porque si llegó un presidente democrático que destruyó el comunismo en su país…

Esto sucedió debido a que la URSS fue acumulando desgaste por la...
tracking img