Caída Libre De Los Cuerpos Fisica

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABÍ
UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABÍ

NOMBRE: WILLIANS HERNÁN LUCAS CHILAN
FECHA: 22 DE MAYO DEL 2012

CAÍDA LIBRE DE LOS CUERPOS
En física, sedenomina caída libre al movimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio. Esta definición formal excluye a todas las caídas reales influenciadas en mayor o menor medida porla resistencia aerodinámica del aire, así como a cualquier otra que tenga lugar en el seno de un fluido; sin embargo es frecuente también referirse coloquialmente a éstas como caídas libres, aunque losefectos de la viscosidad del medio no sean por lo general despreciables.
El concepto es aplicable también a objetos en movimiento vertical ascendente sometidos a la acción desaceleradora de lagravedad, como un disparo; o a satélites no propulsados en órbita alrededor de la Tierra, como la propia Luna. Otros sucesos referidos también como caída libre lo constituyen las trayectorias geodésicas enel espacio-tiempo descritas en la teoría de la relatividad general.
Ejemplos de caída libre deportiva los encontramos en actividades basadas en dejarse caer una persona a través dela atmósfera sin sustentación alar ni de paracaídas durante un cierto trayecto.1 2
3.1. INTRODUCCION. 
Para entender el concepto de caída libre de los cuerpos, veremos el siguiente ejemplo: Si dejamos caer una pelota dehule macizo y una hoja de papel , al mismo tiempo y de la misma altura, observáremos que la pelota llega primero al suelo. Pero, si arrugamos la hoja de papel y realizamos de nuevo el experimentoobservaremos que los tiempos de caída son casi iguales. 
El movimiento vertical de cualquier objeto en movimiento libre, pará el que se pueda pasar por alto la resistencia del aire, se resume entoncesmediante las ecuaciones: 

a). v = -gt + v0 
b). vm = (vo + v)/2 
c). y = -0.5 gt² + vo t + y0 
d). v²= -2gt(y - y0 ) 

Trayectoria. Es la sucesión de puntos por los que pasó el móvil en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caida libre de los cuerpos
  • caida libre de los cuerpos
  • La Caida Libre De Los Cuerpos
  • Caida Libra De Los Cuerpos
  • Cuerpos en caida libre
  • Caida Libre De Los Cuerpos
  • Caída libre de los cuerpos
  • Caída libre de un cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS