Caída libre de un cuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA 1
CAÍDA LIBRE
Profesor: M. en C. Nehemías Moreno Martínez




Introducción:


Uno de los movimientos más importantes al enfocarse en el campo de la física es elmovimiento de caída libre el cual es un movimiento, determinado exclusivamente por fuerzas gravitatorias, que adquieren los cuerpos al caer, partiendo del reposo, hacia la superficie de la Tierra y sin estarimpedidos por un medio que pudiera producir una fuerza de fricción o de empuje. Algunos ejemplos son el movimiento de la luna alrededor de la tierra o la caída de un objeto a la superficie terrestre.Objetivo:


1.- Conocer el fenómeno de caída libre de un cuerpo.


2.- Analizar sus magnitudes de la caída de un balón tales como su aceleración en un intervalode tiempo.




Modelo Teórico:


El ejemplo más claro de un movimiento uniformemente acelerado es el de un objeto que se deja caer al vacío. La gravedad actúa produciendo unaaceleración continua y constante. Galileo fue el primero que estudió la caída de los cuerpos lanzando objetos de distinto peso que caían al mismo tiempo.


Leyes de la caída libre de los cuerpos.1. Todos los cuerpos caes al vacío con la misma aceleración.
2. Los cuerpos al caer adquieren velocidades que son proporcionales a los tiempo que emplean en la caída.
3. Los espaciosque recorren los cuerpos al caer están en proporción directa de los cuadrados de los tiempos que tardan en recorrerlos.




Ley de la caída en el vacío.
Galileo y Newton demostraron queestas diferencias se deben a la resistencia que ejerce el aire sobre los cuerpos y que varía con la forma y dimensiones de los mismos. El segundo de estos dos físicos puso de manifiesto, en particular, que los cuerpos que caen en el vacío lo hacen todos según las mismas leyes. Para estudiar el movimiento de caída bajo la sola acción de la gravedad, será necesario por consigueinte, operar en el...
tracking img