Caja de madera

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
La Cajita
Desarrollo, pasos seguidos para su elaboración.
1°) Diseñamos la caja de 40 cm de largo por 32 cm de ancho por 10 cm de alto. Con un fondo y tapa de MDF de 3 mm de espesor.
2°)Calculamos el material y compramos:
-Una madera en bruto de 1” por 5” por 2,25 metros.
-Una plancha de MDF de 90 cm por 70 cm.
-Cemento cola.
-Clavos sin cabeza.
-Lijas: una de 60 y una de 120.
-Masilla.3°) Marcamos y cortamos la madera en bruto en un trozo de 82 cm y otro de 62 cm para hacer los cuatro costados. Para desmenuzar esta madera utilizamos metro, lápiz, escuadra, salvabanco y serruchocostilla.
4°) Pasamos por la garlopa las maderas desmenuzadas. Primero de cara con la panza hacia arriba y luego el canto más prolijo.
5°) Marcamos, simulando un gramil (con el dedo, lápiz y metro),a 11 cm de alto para hacer los costados. Luego cortamos los costados con la sierra sinfín y las dejamos a las maderas a 11 cm de alto.
6°) Pasamos las maderas por la cepilladora primero de canto ydespués de canto (por lo general se hace a la inversa). Con este paso la madera se terminó de labrar.
7°) Luego cortamos o terminamos de desmenuzar cada costado (dos de 40 cm y dos de 30 cm).Utilizamos metro, lápiz, escuadra, salvabanco y serrucho costilla.
8°) El siguiente paso es hermanar: a los costados iguales los unimos con un par de clavos sin cabeza y en la prensa vertical del banco decarpintero sujetamos los costados y comenzamos a desbastar los extremos con escofina, luego lima y por ultimo con lija. Mientras íbamos desbastando, con la escuadra la dejábamos a escuadra. Una vezhermanadas las despegamos sacándole los clavos que las unían.
9°) Ya hermanados los costados, pasamos las maderas por el tupí para hacerles la canaleta por donde se deslizará la tapa corrediza. Pasamosuna vez cada madera por el tupí, luego levantamos apenitas el disco del tupí y volvemos a pasar las maderas (hacemos dos pasadas a las maderas por el tupí para que la canaleta sea lo suficientemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El chico sobre la caja de Madera
  • Caso cajas de madera
  • Ventajas De La Fabricación De Cajas De Madera
  • el niño de la caja de madera
  • el chico sobre la caja de madera
  • Semilleros en caja de madera
  • Cajas de madera
  • Cajas De Madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS