Derecho penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMA. Un conocido comerciante, a) que le vendió mercancía consistente en prendas de vestir a una sociedad anónima b) que también es una conocidaempresa, cansado de exigir el adeudo de $500,000.00 demanda en concurso mercantil a b).

Al darse cuenta de lo que ocurre, entonces interviene otro acreedor c)que tiene a su favor un crédito por la cantidad de $1,000,000.00 y también demanda a b).

Como consecuencia de lo anterior, surgen los acreedores d) ye) con créditos por la cantidad de $250,000.00 cada uno en contra de b).

Se inicia el procedimiento de concurso y después de agotar el avenimiento oconciliación, sin lograr resultados positivos, se pasa a la fase de la quiebra y durante el proceso el juez le exige a b) que le ponga a la vista lacontabilidad para estar en condiciones de seguir, para lo cual le da un plazo de un mes y vencido dicho plazo, b) hace caso omiso.

De igual forma, repentinamentesurge un acreedor f) quien alega que tiene un crédito preferente que es más antiguo que el de todos los otros, por la cantidad de $10,000,000.00 y tambiéninterviene en el procedimiento de concurso, exigiendo ser preferente.
Por fin, b) presenta una contabilidad, que favorece a f) y que además no coincide conla que se encuentra registrada en Hacienda y por causas inexplicables, en la sentencia se deja fuera a todos los acreedores, excepto a f).
¿Qué elaconsejarías legalmente a cada uno de los acreedores insatisfechos? Y en su defecto, al final de cuentas ¿cuál sería la situación de cada uno en el ámbito penal?
tracking img