Cake shop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN: El siguiente trabajo se desarrolla con el fin de conocer todos los parámetros establecidos por las leyes del gobierno colombiano, con el fin de incentivar al desarrollo de la creación de nuevas empresas y así contribuir al desarrollo económico y social del país. Para adelantar este proyecto se ha contado con la información suministrada por la DIAN , cámara de comercio, notarias ,conocimientos dados por la universidad como lo son la parte contable, también se hizo necesario conocer las normas establecidas por el ministerios de salud para la manipulación de alimentos , pues nuestro proyecto va enfocado a la parte alimentaria.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: En la actualidad el ritmo de vida nos exige menos tiempo para nuestras cosas personales y la familia y mas para eltrabajo, razón por la cual nos vemos obligados a pasar por alto una de las comidas diarias, es por eso que se hace necesario fabricar un producto delicioso, de fácil digestión, rápido consumo y así mismo nutritivo para suplir en parte los nutrientes que no obtuvimos por falta de una de las comidas y aun mas si tenemos en cuenta que los alimentos forman parte de la vida del hombre y le permitenobtener un adecuado estado de Salud. Lo mismo que los demás seres vivos, el ser humano debe satisfacer su necesidad vital de alimentarse, ya que esta acción contribuye a la formación y funcionamiento normal de nuestro organismo, lo que finalmente nos permite mantenernos vivos. En el transcurso de la Historia, la producción de alimentos ha sufrido grandes y notables modificaciones haciéndose cada vezmás industrializada. En la actualidad vemos que gran parte de la economía se basa en la compra y venta de productos alimenticios. Es fundamental conocer la importancia y las características de cada alimento para seleccionar los más adecuados de acuerdo a nuestra etapa de desarrollo.
JUSTIFICACIÓN: El objetivo principal de nuestra empresa es satisfacer a nuestros clientes con productos exquisitos deexcelente calidad y a muy buen precio, pero también es importante tener en cuenta la salud de nuestros consumidores, por ello la idea es que los postres sean nutritivos y que brinden bienestar y satisfacción. El hombre obtiene de la naturaleza diferentes tipos de alimentos, los cuales varían de acuerdo al lugar geográfico donde se habita.
También tenemos el conocimiento de que el origen de todoslos alimentos provienen del mineral, animal o vegetal y que los alimentos son mezclas de compuestos químicos llamados nutrientes o principios nutritivos los cuáles son las proteínas, los lípidos, los glúcidos, las vitaminas y sales minerales. Cada uno de ellos presentando y cumpliendo una función específica en nuestro organismo. Y que los alimentos se pueden clasificar de tres formas, según suorigen, su elaboración y también en la pirámide alimenticia.
los alimentos energéticos proporcionan calor, los glúcidos y las grasas son energéticos. Las proteínas forman y reparan los tejidos de nuestro organismo. La vitamina A te ayuda a crecer y te mantiene la vista y la piel sanas. La vitamina B te permite una mejor comunicación con tu medio ambiente. La vitamina C protege a nuestro organismo delas infecciones y enfermedades. La vitamina D evita el raquitismo en los niños. Las vitaminas te ayudan a crecer más sano. El calcio te ayuda a formar huesos y dientes. El hierro es indispensable en la sangre. Los energéticos, plásticos o reparadores, reguladores y todos estos ingredientes los podemos encontrar en los postres nutritivos que fabrica nuestra empresa.
ANTECEDENTES O MARCOREFERENCIAL: desde el punto de vista de la Nutrición, el buen estado del sistema inmune es absolutamente decisivo para tener buena salud. La dieta inadecuada es un factor externo que puede afectar a nuestras defensas, sobre todo cuando interaccionan con otros factores como los bruscos cambios de temperatura , el estrés prolongado, la falta de sueño, actitudes y emociones agresivas, consumo de fármacos,...
tracking img