Calavera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calavera

Sabemos que este día,
De recordar y celebrar,
Los difuntos con porfía,
Llegan prestos a armonizar,
Con permiso del mas allá

A la que, por nombre, llamamos:
Muerte, huesos,calaca o flaca,
Catrina la representamos,
Sin dejar de ser huesuda y parca
Y así nos vienen a buscar.

Llega puntual a la cita
Es pareja para todos.
No valen mordidas, ni cuita,
Deinfluyentes poderosos.
No se deja sobornar.

A todos trata por igual
A los ricos y a los pobres
Al humilde o a pretencioso banal.
A sabios, ignorantes, plebeyos y nobles.
Al desvalido sin aval.

Eldelfín marco

Había una vez un delfín que se llamaba marco que estaba muy solo en el inmenso mar. Entonces conoció a una delfina que se llamaba Irene y se hicieron muy amigos y todos los díasjugaban juntos. Un día marco fue a buscar a Irene para jugar con ella pero no estaba por ningún sitio. Buscó y buscó por todos los mares pero no la encontraba.
No la encontraba porque unos PecesEspada que eran muy malos la habían secuestrado. A marco se lo dijo un Caballito de Mar que era muy amigo suyo. Así que se dirigió hacia aquella parte del mar y entonces escuchó unos gritos deauxilio ¡¡Era Irene!! marco nadó lo más rápido posible y entonces llegó a una especie de palacio que era...¡¡de un tiburón!! el peor enemigo de Irene y de todos los delfines.
Marco intentó entrarpero los Peces Espada no lo dejaban. Intentó atacar al de la derecha, pero este le rozó con su pico-espada haciéndole mucho daño. Entonces marco lo intentó por la puerta trasera pero era muy fuerte ytenia un cerrojo muy grande...¡¡era de oro!! Entonces decidió llamar a su amigo el Pez Sierra con su fuerte silbido, este vino al momento y cortó el cerrojo y entonces marco pudo entrar y peleócon el tiburón hasta dejarlo vencido. Entonces marco pudo llevarse a Irene. Poco después se casaron y tuvieron cuatro hijos, dos hijos y dos hijas a los que llamaron Marco, Irene, Luna y Gaspar....
tracking img