Calcular los puntos de la tangente curva

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
1Calcular los puntos en que la tangente a la curva y = x3 − 3x2 − 9x + 5 es paralela al eje OX.
2Se ha trazado una recta tangente a la curva y= x3, cuya pendiente es 3 y pasa por el punto (0,−2).Hallar el punto de tangencia.
3Buscar los puntos de la curva f(x) = x4 + 7x3 + 13x2 + x +1, para los cuales la tangente forma un ángulo de 45º con OX.
4Dada la función f(x) = tg x, hallar el ánguloque forma la recta tangente a la gráfica de la función f(x) en el origen, con el eje de abscisas.
5Calcular la ecuación de la tangente y de la normal a la curva f(x) = ln tg 2x en el punto deabscisa: x = π/8.
6Hallar los coeficientes de la ecuación y = ax2 + bx + c, sabiendo que su gráfica pasa por (0, 3) y por (2, 1), y en este último punto su tangente tiene de pendiente 3.
7La gráfica dela función y = ax2 + bx + c pasa por los puntos (2, 3) y (3, 13). siendo la tangente a la misma en el punto de abscisa 1 paralela a la bisectriz del primer cuadrante. Hallar el valor numérico de a, b yc.
8Dada la función f(x) = ax3 + bx2 + cx + d, determina a, b, c y d; sabiendo que la curva pasa por los puntos (−1, 2) (2, 3), y que las tangentes a ellas en los puntos de abscisa 1 y −2 sonparalelas al ejes de abscisas. http://www.vitutor.com/fun/4/k_a.html

1. Transformar la forma general de la ecuación de una recta a la forma simétrica. Establecer las restricciones a que deben estarsometidos los coeficientes para permitir esta transformación

2. Hallar la ecuación de la recta, determinando los coeficientes de la forma general, que pasa por el punto (-2, 4) y tiene una pendienteigual a - 3.

3. Hallar la ecuación de una recta, determinando los coeficientes de la forma general. si los segmentos que determina sobre los ejes X V Y. es decir. Sus intercepciones, son 3 y - 5,respectivamente.

4. Hallar la ecuación de la recta, determinando los coeficientes de la forma general, que es perpendicular a la recta 3x - 4y + 11 = 0 y pasa por el punto (-1. -3).

5. Hallar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recta Tangente A Una Curva En Un Punto
  • CALCULO TANGENTES
  • tangentes y curvas conicas
  • Informe Curva Por Tangente
  • Razón de cambio y tangente de una curva
  • calculo de curvas
  • Calculo de curvas
  • 5.1 recta tangente y recta normal a una curva en un punto curvas ortogonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS