Calculo dental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En La Tartrectomía trata en la eliminación de la placa, cálculo de la superficie dentaria, según su ubicación la podemos clasificar en supragingival es decir cuando se encuentra a nivel de la coronadentaria y subgingival cuando se encuentra a nivel del cuello del diente sin traspasar el epitelio de unión
La eficacia es el factor principal que habrá de considerar en la selección de uninstrumento específico; sin embargo, también es importante que se afilen y esterilicen con facilidad.
 El diseño de instrumentos de Tartrectomía permite un retiro eficiente del cálculo; además debenproporcionar comodidad al operador, disminuir la fatiga muscular y aumentar la sensibilidad táctil. Esta última es mayor con instrumentos de punta, cuello y mango como una pieza sólida.
Un instrumento de manose compone de tres partes: la parte activa: hoja; el cuello y el mango. La hoja suele estar hecha de acero al carbono, acero inoxidable o carburo de wolframio.
La instrumentación manual es una delas técnicas básicas en el tratamiento de la enfermedad periodontal, y sus objetivos primarios son restaurar la salud de los tejidos gingivales al retirar los diversos factores etiológicos como placa,cálculo y cemento contaminado. Para ello debemos cumplir con una serie de principios generales de la instrumentación, entre ellos encontramos:
Accesibilidad: La capacidad de acceso facilita laprecisión de la instrumentación, el operador debe ver el campo operatorio con claridad sin tener que adoptar posiciones corporales incomodas si trabaja durante periodos largos, es decir, adoptar una posiciónergonómica.
Visibilidad: Es importante tener una buena capacidad de acceso e iluminación siempre que sea posible es mejor trabajar con iluminación directa en caso de no ser factible, obtener visiónindirecta a través del espejo dental. La separación de los tejidos se logra a través de espejos, dedos o ambos para obtener un mejor acceso al campo de trabajo y siempre teniendo la precaución de no...
tracking img