Calculo Dietetico

Páginas: 123 (30577 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO

DIVISIÓN ACADEMICA DE CIENCIA DE LA SALUD

LICENCIATURA EN NUTRICIÓN

ALBUM DE CÁLCULO DE LOS ALIMENTOS

SOTO CASTELLANOS ESTEFANIA I.

GRUPO 2°G

Villahermosa, Tabasco Junio 15 del 2012.

INDICE pág.
I. INTRODUCCION…………………………………………....3
Calculo de losalimentos
II. LECHE……………………………………………………….4-13
Introducción
Calculo y recetas
III. CARNES…………………………………………………….14-64
Introducción
Calculo y recetas (res, cerdo, ternera, borrego, pollo y pavo)
IV. PESCADOS Y MARISCOS………………………………65-85
Introducción
Calculo y recetas
V. HUEVO……………………………………………………..86-95
Introducción
Calculo y recetas
VI. CEREALES…………………………………………………96-106Introducción
Calculo y recetas
VII. LEGUMINOSAS……………………………………………107-117
Introducción
Calculo y recetas
VIII. FRUTAS……………………………………………………118-126
Introducción
Calculo y recetas
IX. VERDURAS……………………………………………….127-132
Introducción
Calculo y recetas
X. MENUS……………………………………………………..133-144
Introducción
Calculo
XI. ANEXO……………………………………………………...145-157
Recetas culinarias

I.INTRODUCCION
cálculo de los alimentos
Cuando hablamos del cálculo dietético de los alimentos, nos referimos a la cantidad de energía así como aporte nutrimental de los mismos que consumimos diariamente tomando en cuenta la cantidad de alimentos que ingerimos sobre cantidades determinadas de cada uno de estos.

El conocimiento del contenido nutricio del alimento, a través del cálculo fortalecela elección adecuada en el consumo de los alimentos, conjuntamente con las técnicas culinarias en la preservación de los nutrimentos. Debe manejar hábilmente el cálculo del valor nutritivo de los alimentos, el manejo higiénico, la conversión de medidas de peso y capacidad en medidas caseras y/o raciones, así como en la preparación de técnicas culinarias.

El cálculo de los alimentos es unaherramienta imprescindible para los profesionales relacionados con la nutrición, ya que es necesario que dispongan de las habilidades y la información sobre el contenido nutrimental de los alimentos que forman parte de la alimentación diaria, cuya ingesta está relacionada a la presencia de múltiples enfermedades que padece el ser humano en el transcurso de su vida.

II. LECHE

La leche es unasecreción nutritiva de color blanquecino opaco producida por las glándulas mamarias de las hembras de los mamíferos . La principal función de la leche es la de nutrir a los hijos hasta que son capaces de digerir otros alimentos. Además cumple las funciones de proteger el tracto gastrointestinal de las crías contra patógenos, toxinas e inflamación y contribuye a la salud metabólica regulando losprocesos de obtención de energía, en especial el metabolismo de la glucosa y la insulina.[4] Es el único fluido que ingieren las crías de los mamíferos (del niño de pecho en el caso de los seres humanos) hasta el destete. La leche de los mamíferos domésticos forma parte de la alimentación humana corriente en la inmensa mayoría de las civilizaciones: de vaca, principalmente.
La leche es la base denumerosos productos lácteos, como la mantequilla, el queso, el yogur, entre otros.[ ]Es muy frecuente el empleo de los derivados de la leche en las industrias agroalimentarias, químicas y farmacéuticas en productos como la leche condensada, leche en polvo, caseína o lactosa.[ ]La leche de vaca se utiliza también en la alimentación animal. Está compuesta principalmente por agua, iones (sal, minerales ycalcio), glúcidos (lactosa), materia grasa y proteínas.[]

Propiedades nutricionales
Su diversificada composición, en la que entran grasas, proteínas, y glúcidos, la convierten en un alimento completo. Además, la leche entera de vaca es una importante fuente de vitaminas (vitaminas A, B, D3, E). La vitamina D es la que fija el fosfato de calcio a dientes y huesos, por lo que es especialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo dietetico
  • Calculo Dietetico
  • calculo dietetico
  • Dietetica
  • Dietètica
  • dietetica
  • Dietetico
  • Dietética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS