Calderón versus el narco: méxico pierde

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
Calderón versus el narco: México pierde
Por Leonardo Reyes Terrazas

Aún está fresco en la memoria el brutal asesinato de quince estudiantes perpetrado el pasado 31 de enero en Ciudad Juárez porun comando armado ligado con el narco. Si la matanza es execrable, más siniestra parece la apresurada criminalización que de las víctimas hiciera el presidente Calderón, sin que mediara investigaciónalguna, alentado quizá por su terco afán de mostrarnos una realidad primorosa que sólo él parece percibir, y que el llanto de los deudos y el miedo en que vivimos los mexicanos desmienten a cadamomento, como en Morelos, donde los sicarios a las órdenes de la organización de los Beltrán Leyva han impuesto recientemente un verdadero toque de queda ante la impasibilidad del gobernador y del propiogobierno federal.
Los efectos de la sobredosis de triunfalismo que la muerte de Arturo Beltrán Leyva inyectó a la estrategia de lucha frontal contra el crimen organizado, cedieron pronto ante lacreciente sospecha de que un pacto del gobierno con “El Chapo” Guzmán pondría a la organización que éste encabeza a salvo de la persecución, como parece confirmar la suma de resultados, pues hastaahora ningún capo ligado con el prófugo sinaloense, que figura incluso en el inventario de los hombres más ricos del mundo publicado por Forbes, ha sido detenido o ultimado por alguna de lasinstituciones que combaten al crimen organizado.
Según un informe oficial filtrado hace unos días a los medios de comunicación, desde que Felipe Calderón declarara la lucha contra el crimen organizado en2006 se han registrado alrededor de 22 700 muertos. Por lo que sabemos, un alto porcentaje corresponde a jóvenes, entre quienes figuran excelentes estudiantes a los que se ha arrebatado el futuro demanera violenta. En este contexto, es indiscutible que la caída de Arturo Beltrán en Cuernavaca ha sido un logro importante, pero también lo es el hecho de que más tarda en ser abatido un mando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calderon Y El Narco
  • Narcos en mexico
  • Narco excusa de calderon
  • El narco en mexico
  • Narco Mexico
  • Narco en mexico
  • Narco en Mexico
  • Narco méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS