Caldos Microbiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TACHIRA
SAN CRISTOBAL – EDO. TACHIRA.
























CALDOS MICROBIALES






















JESUS DUQUE
C.I. 22675771
SECCION 3
AGROECOLOGIA
INTRODUCCION.


Los abonos orgánicos son un tipo de fertilizante queproviene de la naturaleza de animales, humanos restos vegetales de alimento. A lo contrario a los abonos inorgánicos están fabricados por medios industriales, como abonos nitrogenados. Sin embargo actualmente se están usando los abonos orgánicos ya que se agrega un poco de ellos para reponer la materia orgánica al suelo y el mismo pueda ser usado nuevamente. Pero el uso de los abonos orgánicos haaumentado debido a la demanda de alimentos frescos y sanos para el consumo.

En este trabajo le haremos una breve explicación de un tipo de abono orgánico llamado caldos microbiales o caldos microbianos, algunos tipos de caldos microbianos, sus preparaciones y los beneficios que posee cada uno de ellos.
DEFINICION:


ABONOS ORGANICOS LIQUIDOS o CALDOS MICROBIANOS

Los abonos orgánicoslíquidos se usan de manera complementaria para suplir necesidades de elementos menores, estimular el crecimiento de las plantas y Revitalizar el suelo. Los abonos líquidos enriquecidos con elementos menores sirven para corregir deficiencias nutricionales y controlar ataques de enfermedades. Los caldos microbiales son productos orgánicos que ayudan a mejorar las condiciones agroecológicas de lossuelos, estimulando la reproducción de microorganismos transformadores de nutrientes, de modo que los mismos sean fácilmente asimilados por las plantas.

Importancia de los caldos microbiales
Los caldos microbiales son productos orgánicos que ayudan a mejorar las condiciones agroecológicas de los suelos, estimulando la reproducción de microorganismos transformadores de nutrientes, demodo que losmismos sean fácilmente asimilados por las plantas.

ALGUNOS CALDOS MICROBIANOS.

1. EL CALDO SUPER MAGRO ELABORACION Y UTILIZACION DE CALDOS MICROBIANOS O ABONOS ORGANICOS LIQUIDOS

El CALDO SUPER MAGRO es un biofertilizante líquido que se prepara con sustancias químicas naturales que se encuentran en la naturaleza, y con materiales obtenidos en la propia finca. Su elaboración es sencilla y consu utilización es posible equilibrar el contenido de nutrientes menores en el suelo, especialmente Boro, Cobre, Calcio, Hierro, Magnesio, Manganeso y Zinc. Esto trae como consecuencia mejor funcionamiento microbiano y por tanto, mejores condiciones físicas, químicas y biológicas del suelo con el resultado de una nutrición más balanceada para los cultivos, dando como resultados plantas más sanas,mejor desarrolladas, más resistentes a las condiciones ambientales y productoras de cosechas mejores en calidad y cantidad. El Caldo Super Magro puede también contrarrestar enfermedades como Roya, Antracnosis y la muerte descendente, y plagas como la palomilla.

MATERIALES:

1 caneca pl ástica limpia de 55 gal ones, de boc a anc ha y de
cualquier col or menos roja o amarilla.
60 – 80kilogramos de estiércol fresco de bovi nos, que no
haya es tado expues to al sol, la lluvi a y el viento.
12 litros de mi el.
10 litros de leche o 20 litros de suero sin sal.
1 kilo de cada uno de los siguientes sulfatos: Cobre, Magnesio, Zinc, Bór ax y de Cal; y ½ kilo de sulfato de Manganeso y ½ kilo de s ulfato de Hierro. Si es posi ble, consiga 1 kilo de harina de hues o, una libra de harina depescado o pedazos de pescado, media libra de sangre de res y medi a libra de hígado licuado.

PREPARACION:

La caneca se debe ubicar junto a un árbol grande y frondoso o en algún sitio sombreado.
El primer día se agrega el estiércol, la melaza y la leche o suero en la caneca, se mezcla bien y se echa agua a la caneca hasta completar 150 litros. Al día siguiente se agrega un kilo de sulfato...
tracking img