Calentamien global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Escuela Profesional educación física

CURSO : Educación Ambiental

PROFESORA : Magda Victoria Hidalgo Marinho

TEMA : La Energía y el Medio Ambiente

INTEGRANTES : Vela Rojas Leyla
Salinas Tumba, Mersy
Meléndez García CristianSoller Astor Anthonny

Ciclo : III Sección : B

[pic]

Introducción

En este informe, tratamos un tema muy reconocido en la actualidad, la energía, ya que el país está atravesando una crisis denominada energética, porque los recursos son explotados excesivamente generando la perdida de los mismos.Dicho tema fue elegido por la profesora mediante una consigna dada.
Al comenzar la elaboración de este trabajo deducimos que la energía abarca un concepto muy amplio, para todas las especialidades, ya que es una palabra que significa “en acción” y deriva de los vocablos griegos “en” y “ergón”.
Según lo estudiado en la materia: Educación Tecnológica, la energía es la capacidad de un cuerpo o unsistema de producir un trabajo.
La energía puede clasificarse en:
• Alternativas: fuentes de energía renovables, no contaminantes. Dentro de éstas podemos encontrar: solar, geotérmica, eólica, biomasa y mareomotriz.
• Comunes o convencionales: son aquellas fuentes que una vez utilizadas no se pueden volver a regenerar, por lo tanto, si se las explota constantemente e inadecuadamente nose podrá producir nuevamente. En este grupo se pueden destacar: termoeléctricas, termonucleares e hidroeléctricas.
En nuestro país se encuentran diversas industrias: pueden ser: nucleares, termoeléctricas, hidroeléctricas, geotérmicas, mareomotrices. Etc. Se distribuyen en distintas zonas del país, esto se debe las características que presenta cada región de dicho territorio, ya que se dedican ala producción de distintos tipo de energía. Ejemplo: en la zona del Sur de Argentina, se hallan centrales eólicas, ya que aprovechan la velocidad del viento, es decir mediante la utilización de la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire.

La Energía
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en lanaturaleza.
La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.

Llamamos energía a la capacidad de trabajo que tiene un cuerpo o sistemas de cuerpos. Por ejemplo: La energía no puede ser creada, ni consumida, ni destruida.

Si no que puede ser convertida o transferida.

Cuando un cuerpo se desplaza las fuerzas actuantesrealizan un trabajo. Asimismo, cuando un cuerpo se encuentra a cierta altura, potencialmente esta capacitado para desplazarse hasta el plano, en donde, se realizara un trabajo mecánico.

En este caso el sistema físico puede efectuar trabajo. Ósea: un sistema físico posee energía cuando tiene capacidad para realizar un trabajo.

Un cuerpo colocado a cierta altura puede realizar trabajo si se dejacaer un resorte comprimido. Realizara un trabajo al extenderse, etc

a necesidad de energía es una constatación desde el comienzo de la vida misma. Un organismo para crecer y reproducirse precisa energía, el movimiento de cualquier animal

Animales implica una acción energética. En todo lo relacionado con la vida individual o social está presente la energía.
La obtención de luz ycalor está vinculada a la producción y al consumo de energía. Ambos términos son imprescindibles para la supervivencia de la tierra y consecuentemente de la vida vegetal, animal y humana.
El ser humano desde sus primeros pasos en la tierra, y a lo largo de la historia, ha sido un buscador de formas de generación de esa energía necesaria y facilitadora de una vida más agradable. Gracias al uso...
tracking img