Calentamie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
La tierra ha sufrido varios cambios a consecuencia de este hecho “el calentamiento global”, el cual consiste en la acumulación de CO2 en la atmosfera, causando así un incremento de temperatura en la misma. Durante años han surgido varias teorías del porque ha estado sucediendo esto, las cuales se basan en el aumento y disminución de la población, incremento de CO2 enla atmosfera a causa de industrias así como la radiación solar, y la rotación y traslación del planeta.
La realidad es que el calentamiento global siempre ha existido, solamente desde hace mucho tiempo atrás ha empezado a haber mas y mas industrias a causa del aumento de población, antes de la industrias el proceso era sencillo, los rayos solares entraban a la atmosfera y muchos de ellos salíanen forma de rayos infrarrojo, ahora en la actualidad con tanto dióxido de carbono atrapado en la atmosfera los rayos del sol entran pero a la hora de salir el CO2 hace que una mayor parte de rayos solares no salgan, lo que ocasiona que el planeta aumente su temperatura, un ejemplo de ello son los derretimientos de los polos. Según científicos cuando el sol chocaba en los casquetes polares, elhielo hacia un efecto de espejo, lo que provocaba que el 90% de los rayos no afecten a los témpanos de hielos, pero cuando el CO2 hace que la mayoría de los rayos se queden en la atmosfera el mar tiende a elevar la temperatura, osea que hay un equilibrio entre el mar y los ya mencionados, esto ocasiona el deshielo de las masas glaciares (iceberg) y al mismo tiempo el aumento del nivel del mar sobre latierra.
Por varias décadas científicos han demostrado que el incremento del CO2 variaba pero siempre aumentando y con lo cual concluían que si sigue aumentando el CO2 al ritmo que lleva por lo menos en 5o años la temperatura del planeta sería insoportable.
El calentamiento global es un problema sociocultural ya que no solo afecta a una sola persona si no a poblaciones enteras, y con esto lacalidad de vida disminuye. En estimación científica estaba calculado que en las generaciones perduran mas provocando un sobre poblamiento y una demanda de mayores recursos ocasionando mayor radiación terrestre y un desequilibrio en los casquetes.
Siempre hemos aprovechado la tierra para nuestro sustento, desde maquinas muy sencillas que no provocaban daño alguno hasta hoy en la actualidad que con elavance de la tecnología las herramientas de trabajo son mas complejas ya que deben ser adaptadas al modo de vida que día a día facilitan las actividades del ser humano, desafortunadamente este avance conlleva a otro problema nuestro ya mencionado calentamiento global, pues se utiliza combustible, electricidad y gases para cada que estas funcionen.

LOS PRINCIPALES PAISES DE C02 SON:
1.Estados Unidos de América
2. Unión Europea
3. China
4. Rusia
5. Japón
6. India
7. El resto de los países.
Las causa de producción de dióxido de carbono (CO2) en estos países tiene que ver con la producción de materiales que posteriormente son exportados y comercializados.
Estados Unidos es el país que tiene más industrias ya que le exigen gran demanda de productospor su buena calidad; además cabe mencionar que este país es uno de los más visitados por sus lugares turísticos, para ello ocupan trasladarse de un lugar a otro y se utilizaran siempre transportes móviles altamente productores de CO2.

Teoría del proceso natural del calentamiento global
La sociedad de hoy en día maneja como posible respuesta del calentamientoglobal, el movimiento de rotación que realiza la tierra alrededor del sol. En varias décadas se crearon teorías diferentes para explicar este fenómeno que más que nada tenía que ver con la atmosfera y las repercusiones que esta tenía en la temperatura del planeta.
Por ello los científicos buscaron respuestas que se obtenían en pruebas de materiales que habían sobrevivido al paso del tiempo como...
tracking img