Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Antes de comenzar el tema comento que me base en el ámbito científico y social que repercuta en el tema del calentamiento global. Ya que para poder comentar el tema es importante saber los años y con qué rapidez va afectando este calentamiento a la tierra y a todos los seres humanos que habitan la misma, también como ha influido este tema en los sereshumanos y que actos han emprendido para disminuir este calentamiento.

Para poder comenzar con este tema primero tenemos que saber que es el Calentamiento Global empezaremos definiendo este:

Calentamiento Global:
es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, desde 1850, coincidiendo con el final de ladenominada Pequeña Edad de Hielo,[] o ya sea en relación a periodos más extensos.[] Este incremento se habría acentuado en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI.
El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción—por ciertos gases atmosféricos; principalmente CO2— de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar. El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el calentamiento global. Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente en unos 30 °C; con talcambio, los océanos podrían congelarse y la vida, tal como la conocemos, sería imposible. Para que este efecto se produzca, son necesarios estos gases de efecto invernadero, pero en proporciones adecuadas. Lo que preocupa a los climatólogos es que una elevación de esa proporción producirá un aumento de la temperatura debido al calor atrapado en la baja atmósfera.

El concepto del calentamientoglobal nos dice es el aumento de temperatura que sufrió la tierra por consecuencia de la contaminación, este calentamiento trae como consecuencia que los polos y glaciares se derritan.

¿El cambio climático afecta al eje de la Tierra?
La teoría de la existencia del cambio climático generado por el ser humano continúa siendo debatida, aunque a esta altura de la cuestión con tantos indicadoresde que el cambio climático es producto del hombre, negarlo es más cuestión de necedad que de buen entendimiento. Sumamos un indicador más para la lista: el eje de la Tierra.
Actualmente el eje terrestre gira a 23.5º desde la vertical, y está muy lejos de tener inclinación constante. De hecho, el eje terrestre se ve modificado directamente por el movimiento de las placas tectónicas de la Tierra, yel eje se inclina sobre el lado en el que la actividad aumenta.
Lo interesante es que ya a este momento, con el derretimiento de los glaciares del ártico, el eje de nuestro planeta está experimentando cierta inclinación que se traduce en unos 2.6 centímetros, y de hecho podrá continuar aumentando a medida que el cambio climático avance. Y teniendo en cuenta cómo van las cosas y el hecho de que lamano del hombre viene operando fuerte en este sentido, el cambio en el eje puede resultar dramático.
A medida que los océanos se calienten y se expandan, más agua sufrirá desplazamiento, y hacia el siglo próximo se espera que el efecto que esto tenga sobre el polo norte sea de una desviación de 1.5 centímetros más por año en la dirección de Alaska y Hawaii.
Sin embargo, y afortunadamente estono tendrá un efecto directo sobre el clima de la Tierra. Es importante tener en cuenta estos datos y las gráficas de movimiento del eje terrestre para así poder establecer con mayor criterio límites de crecimiento del volumen oceánico.
¿Cómo nos afecta el calentamiento global?
El calentamiento global es un fenómeno causado por la acción del hombre a lo largo de siglos y nos afecta a todos los...
tracking img