Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producción:

Buen día compañeros, el fin de nuestro discurso es dar a conocer un tema, que si bien muchos lo han oído nombrar como “calentamiento global”, es sabido que no están informadosdel todo sobre la problemática que presenta a nivel mundial esta situación.
En estos momentos, ustedes, no están concientizados de la gravedad de la situación; en un instante, luego de nuestraexposición, el llamado calentamiento global, de poca importancia para ustedes, va a pasar a ser algo un tanto preocupante.
¿Qué es el calentamiento global?
El calentamientoglobal es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que comenzó en 1850 luego del fin de la llamada “PequeñaEdad de Hielo”. Está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica como lo son la tala de árboles, las grandes contaminaciones generadas por las industrias, etc. El principalefecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción -por ciertos gases atmosféricos- de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia dehaber sido calentado por la radiación solar. Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente en unos 30 °C; con tal cambio, los océanos podrían congelarse y la vida seríaimposible. Para que este efecto se produzca, son necesarios estos gases de efecto invernadero, pero en proporciones adecuadas. Lo que preocupa a los climatólogos es que una elevación de esa proporciónproducirá un aumento de la temperatura debido al calor atrapado en la baja atmósfera.

El cuerpo de la ONU encargado del análisis de los datos científicos relevantes conocido como “PanelIntergubernamental del Cambio Climático” sostiene que “la mayoría de los aumentos observados en la temperatura media del globo desde la mitad del siglo XX, son probablemente debidos al aumento observado...
tracking img