Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El primero en manifestar un interés por la materia fue Svante August Arrhenius, quien en 1903 publicó Lehrbuch der Kosmischen Physik (Tratado de física del Cosmos),[] el cual trataba por primera vez de la posibilidad de que la quema de combustibles fósiles incrementara la temperatura media de la Tierra. Entre otras cosas calculaba que se necesitarían 3000 años decombustión de combustibles para que se alterara el clima del planeta, todo bajo la suposición que los océanos captarían todo el CO2 (actualmente se sabe que los océanos han absorbido un 48% del CO2 antropogénico desde 1800).[]Estimó el incremento de la temperatura del planeta cuando se dobla la concentración de dióxido de carbono de la atmósfera, eventualmente calculando este valor en 1,6 Centígradossin vapor de agua en la atmósfera y 2,1 °C con vapor presente. Estos resultados están dentro de los parámetros generalmente aceptados en la actualidad. Otorgaba una valoración positiva a este incremento de temperatura porque imaginaba que aumentaría la superficie cultivable y que los países más septentrionales serían más productivos.
Desde hace muchísimo tiempo como en los fines del siglo XIX,los científicos ya avían han notado un aumentado gradual de la temperatura promedio de la superficie del planeta. Este aumento se dio por las emisiones de gases, en los últimos 10 años se dio la época más caliente de lo que era entes, debido a ase calentamiento se derriten los polos de la antártica y otros trosas de hielo que avía en los cerros.
Según Lillian Bird y José Molinelli dice que elcalentamiento global es por la presencia en la atmósfera de CO2 y de otros gases responsables del efecto invernadero, parte de la radiación solar que llega hasta la Tierra es retenida en la atmósfera. Como resultado de esta retención de calor, la temperatura promedio sobre la superficie de la Tierra alcanza unos 60ºF, lo que es propicio para el desarrollo de la vida en el planeta. No obstante, comoconsecuencia de la quema de combustibles fósiles y de otras actividades humanas asociadas al proceso de industrialización, la concentración de estos gases en la atmósfera ha aumentado de forma considerable en los últimos años. Esto ha ocasionado que la atmósfera retenga más calor de lo debido, y es la causa de lo que hoy conocemos como el calentamiento o cambio climático global.

En los últimos150 años, el fenómeno del calentamiento global se ha convertido en el más grande, problema mundial; que el planeta, está sufriendo ciertos cambios climáticos, en diferentes países del mundo, que hemos notado mediante las telecomunicaciones y otros que ya lo hemos vivido.
Muchos países somos afectados del calentamiento global, pero pocos se preocupan por resolver problemas de calentamiento; creoque no se dan cuenta de lo que pasa en el mundo, que poco a poco se va a destruir lo hermoso que es vivir en el mundo; actualmente hasta los países desarrollados no lo toman encuentran, los fenómenos ni los cambios que hay en el mundo.
Sin embargo los fenómenos del cambio climático ya se han hecho sentir y se a visto y como sabemos que el calentamiento global se da de las contaminaciones de losgases de los grandes potencias de industrias, también de las contaminaciones automovilístico, la quema de los bosques y otros pequeñas contaminaciones que hacemos al diario; parece que todos somos culpables por no saber cuidar muy bien nuestro planeta, pero creo que a ellos no le importa lo que pasa en el mundo a ellos creo que les interesa solo acumular inmensasfortunas pero para que si de nada le va a servir; creemos que podemos vivir unos 10 años bien se bien
Los fenómenos del calentamiento global traen consecuencias en el mundo entero, como en tiempo de frio hacia frio pero ahora hace mas en algunas veces se triplica el frio, también la elevada del calor, las volcanes, los terremotos, las extinciones de especies, la sequia y otros muchos pequeñas...
tracking img