Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
DEFINICION: El término Calentamiento Global se refiere a la observación acerca de que la atmósfera cercana a la superficie del planeta se está calentando, sin ningunaimplicación en lo referente a la causa o magnitud.
El calentamiento global es un incremento, en el tiempo, de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. La teoría del calentamientoglobal postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efecto invernadero. La teoríapredice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan las emisiones de gases invernadero.
CAUSAS: El efecto invernadero es provocado por gases que se han producido a lo largode la historia del planeta y se producen actualmente como resultado de la compleja actividad geoquímica y bioquímica que caracteriza a la Tierra.
Actualmente contiene dióxido de carbono, metano yóxidos de nitrógeno los cuales junto al vapor de agua son los responsables principales del efecto de invernadero. Como resultado de la intensa, y a veces irracional,  actividad del hombre sobre todo apartir de la Revolución Industrial se viene incrementando el contenido de estos cuatro gases en la atmósfera e incluso se ha acumulado una significativa presencia de otros como resultado de determinadosdesarrollos de la técnica. Lo cierto es que tales incrementos se reflejan en una intensificación del efecto invernadero natural.
EFECTOS: El deshielo es uno de los efectos de mayor importancia queafecta e influye ahora, sin agregar el efecto de los gases invernaderos que es otro tema de importancia que afecta a nivel mundial.
Algunos ejemplos del calentamiento global:
* Significantereducción de la circulación del océano que transporta agua caliente al Norte del Atlántico.
* Gran reducción de los glaciares de Groenlandia y la Antártida.
* Aceleración del calentamiento...
tracking img