Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL
El Calentamiento de la atmosfera, unido al agujero de la capa de ozono, la deforestación, la extinción de la fauna y la contaminación pueden acabar con el actual estado de cosasen dos décadas.
Actualmente el planeta y nuestro entorno ha sufrido una gran cantidad de cambios climáticos y geológicos mediante al aumento de la temperatura de la tierra estos desequilibrios sonconocidos como calentamiento global. El calentamiento global es un fenómeno real y a la vez producido por el ser humano. Al afirmar que estos hechos son obras del ser humano estamos señalando losincendios forestales, la destrucción de las cosechas, el desecho de sustancias inorgánicas, el uso de combustibles fósiles y la quema de bosques y selvas entre otros, que están generando disminución enlos glaciares, elevación del nivel de los mares y los cambios meteorológicos que afectan la calidad de vida de cada uno de los habitantes del planeta tierra.
El calentamiento de la tierra se debe alhecho del efecto invernadero, durante muchos millones de años el efecto invernadero natural mantuvo el clima de la tierra a una temperatura media relativamente estable y permitía que se desarrollara lavida; por esta razón esta situación es bastante preocupante porque este fenómeno aumento más rápido de lo que se esperaba y de lo que se tenía previsto ;según algunas de las organizaciones queestudian estos cambios que se están presentando en el planeta.
Se dice que en la mayoria de países se están tomando medidas para evitar que el desastre climático siga aumentando; entre ellas se encuentranla reducción de contaminación de vehículos mediante catalizadores, utilización de lámparas de bajo consumo, la disminución de uso de combustibles fósiles (gasoil, diesel, etc.). Es importante conoceralgunos consejos para luchar por un mejor planeta, el hecho de recalcar estos hace conciencia entre los seres humanos. No podemos dejar que pase desapercibido muchas de las prevenciones existentes,...
tracking img