Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDRIA OFICIAL 0537
“ITZCOATL”

PROFESORA: MARTA PATRICIA DEL PRADO

NOMBRE: YARETZI ALEJANDRA PARRA RIVERA

GRADO: 1º GRUPO: “A”

N.L. 37

MATERIA: BIOLOGIA

CALENTAMIENTO GLOBAL

CALENTAMIENTO GLOBAL
CONTAMINACIÓN 1
El efecto invernadero es un fenómeno en el que ciertos gases de atmosfera no permiten que se escape parte del calor que el suelo emite por haber sidocalentado por la radiación solar.
Estos gases retienen el calor, como lo hacen los vidrios de los invernaderos. La emisión de gases tóxicos, especialmente de dióxido de carbono, por parte de los automóviles, aviones y algunas industrias que usan combustibles altamente contaminantes, están provocando que este fenómeno se presente con alarma frecuencia.
CONTAMINACIÓN 2
Unas tres cuartas partes delas emisiones de CO2 a la atmosfera durante los últimos 20 años se debieron al uso de combustibles fósiles, y el resto fue causado principalmente por la deforestación. Las industrias que utilizan el carbón como fuente de energía, los tubos de escape de los automóviles y otros subproductos gaseosos producen anualmente cerca de 22,000 millones de toneladas de CO2 y otros gases de efectoinvernadero, como monóxido de carbono (CO), metano y óxidos de nitrógeno (NO, N2O).
ELEVACIÓN DEL NIVEL DEL MAR
La criosfera es el conjunto de las regiones del planeta cubiertas de hielo y nieve, tanto en tierra firme como en los mares. Pero ¡la criosfera se esta deteriorando! Ocho de cada nueve glaciares se derriten; el volumen del hielo de Groenlandia disminuye en 150 km3 por año; las nieves eternas dellas montañas ya no son eternas, y el permafrost (tierra congelada permanentemente), ya no es permanente. Por tanto, el nivel del mar esta elevándose y, en poco tiempo, podrían desaparecer todas las ciudades costeras.

AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO Y DESHIELO
Se le denomina calentamiento global a un alarmante aumento de la temperatura de la atmosfera terrestre y los océanos, que ha empezado apresentarse durante las últimas décadas. Este no es un fenómeno natural, sino consecuencia de las actividades del hombre que ha provocado una exagerada emisión de gases novicios.
Para diferenciar el cambio climático natural, del que esta causando la humanidad con su imprudencia, a este último climático natural, del que esta causando la humanidad con su imprudencia, a este ultimo se le llama cambioclimático antropogénico (del griego antropos, hombre y génesis, origen).
Desde la Revolución Industrial, entre los siglos XVIII y XIX, empezó a registrarse un aumento de temperatura, por los gases tóxicos que expulsaban las chimeneas de las fábricas. Pero durante el siglo XX la temperatura se incremento aproximadamente entre 0.4 y 0.8 ºC., debido a la aparición de los automóviles, aviones y grancantidad aparatos domésticos e industriales, cuyo funcionamiento contamina mucho el ambiente, tanto por los gases que producen como la energía eléctrica que utilizan.
Desde 19179, la temperatura se ha incrementado entre 0.08 y 0.22 ºC, por decenio. La década de los noventa, fue la más caliente en los últimos mil años. El nivel del dióxido de carbono (CO2) en la atmosfera podría duplicarse en losúltimos 30 o 50 años. La superficie de la tierra se ha calentado más que los océanos. Las temperaturas mínimas nocturnas han amentado el doble de las temperaturas máximas diurnas. Se prevé un aumento de la temperatura media global entre 1.4 y 5.8 ºC hacia finales de 200.
¡La tierra esta en peligro! Todos tenemos la obligación de cuidar el ambiente.

FENÓMENO DEL NIÑO
El aumento de latemperatura no es lineal, sino que presenta fluctuaciones, como la del El Niño, un fenómeno que se presenta en el Océano Pacifico, cuando, en vez de que, como casi siempre ocurre, los vientos alisios arrastren el agua calidad de las costas de Sudamérica y se la lleven a las costas de Australia, llevan el agua cálida de Sudamérica y el agua fría a Oceanía, donde se sufre de sequia, y en Sudamérica se...
tracking img