Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de constitución política

Presentado por:
Diana Sierra
María Alejandra Díaz
Luz karime Chávez
Arnold Torres

Doctor: Rodolfo Cassianis

Año lectivo
2011

Universidad tecnológica de bolívar
Programa:
Comunicación Social
I Semestre

Cartagena de Indias

Introducción
Este trabajo tiene como propósito conocer el significado de los algunos términos importantes.Retomemos que la constitución o carta magna que se conoce como papel donde está escrito las bases fundamentales con las que se basa un gobierno, donde se limitan, se relacionan los poderes del estado y los ciudadanos, debemos saber que es poder y estado para poder relacionarlos. Dentro del estado hay un gobierno son las autoridades y las que controlan al estado. Poder, personas que lo ejercen y unsistema de gobierno en un país. Este trabajo tiene un método definir y resaltar las ideas principales saber inferir los conceptos y poder tener en claro cuál es su significado.

Objetivos
♦ conocer los conceptos de cada termino.
♦ saber cuál es la diferencia entre algunos elementos que se relacionan.
♦ poder manejar cada componente

Tabla de contenido
Hoja depresentación……………………………………………………………………1
Introducción………………………………………………………………………………2
Objetivos…………………………………………………………………………………..3
Tabla de contenido……………………………………………......................................4
Constitución o carta magna, estado y gobierno……………………………………....5
Gobierno y nación………………………………………………………………………..6
Nación, país, territorio……………………………………………………………………7
Territorio, poder…………………………………………………………………………...8Conclusión………………………………………………………………………………...9
Glosario…………………………………………………………………………………...10
Bibliografía………………………………………………………………………………..11

La Constitución o carta magna 
Es la norma fundamental, escrita o no, de un Estado soberano u organización, establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poderes que, en los países occidentales modernos, se definen como poder legislativo, ejecutivo y judicial) y de éstos con susciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes se asientan. Este documento busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades.
El Estado 
Es un concepto político que se refiere a una forma de organización social y política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder deregular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.
El concepto de Estado difiere según los autores,1 pero algunos de ellos definen el Estado como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad,teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio determinado. Max Weber, en 1919, define el Estado como una unidad de carácter institucional que en el interior de un territorio monopoliza para sí el uso de la fuerza legal.2 Por ello se hallan dentro del Estado instituciones tales como las fuerzas armadas, la administración pública, los tribunales y la policía, asumiendo pues el Estado las funciones dedefensa, gobernación, justicia, seguridad y otras como las relaciones exteriores.
Probablemente la definición más clásica de Estado, fue la citada por el jurista alemán Hermann Héller que define al Estado como una "unidad de dominación, independiente en lo exterior e interior, que actúa de modo continuo, con medios de poder propios, y claramente delimitado en lo personal y territorial". Además, elautor define que solo se puede hablar de Estado como una construcción propia de las monarquías absolutas (ver monarquía absoluta) del siglo xv, de la Edad Moderna. "No hay Estado en la Edad Antigua", señala el reconocido autor.3 Asimismo, como evolución del concepto se ha desarrollado el "Estado de...
tracking img