Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO CONTRIBUYEN LOS GRANDES PAISES AL MEJORAMIENTO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Se entiende por calentamiento global al incremento de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos.La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron elefecto invernadero. La teoría predice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan estas emisiones. Una de las grandes preocupaciones es qué hábitat dejaremos a nuestrosdescendientes, dentro de 50 años.
La humanidad debe hacer una clase de esfuerzos para el mejoramiento del clima pero ¿Realmente vale la pena? Cuando los países industrializados son los principalescontaminantes de todo el planeta y son los que menos quieren aportar hacia soluciones verídicas para el mejoramiento sobre el calentamiento global.
Durante la cumbre de Rio de Janeiro en 1992, denominadaconferencia de las naciones unidas sobre el medio ambiente y desarrollo, en dicha cumbre se trataba de encontrar modos de encontrar modos de traducir las buenas intenciones en medidas concretas y deque los gobiernos firmaran acuerdos específicos para hacer frente a los grandes problemas ambientales y de desarrollo; Los resultados no fueron los mejores, gracias a la negativa de algunos gobiernoscomo Estados Unidos, que se negó a aceptar las propuestas y objetivos por el cambio, a firmar ciertos documentos o a aceptar la adopción de medios vinculantes.
Quizá esto albergue para estas grandesciudades algunos esfuerzos económicos, ya que tendrían que aportar mas soluciones financieras para poder resolver el problema de contaminación de sus grandes industrias; Caso contrario de algunospaíses de América Latina que han querido contribuir, pero realmente los recursos son mas vulnerables en relación a las grandes industrias de los países desarrollados.

Sin embargo, un sinfín de...
tracking img