Calentamiento Global

Páginas: 35 (8746 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

U.E. Gral. Pedro Briceño Méndez

Maracaibo, Estado Zulia

¿Cómo influyen los combustibles fósiles

Al calentamiento global?

Profesora: Realizado por:

Rojas Marisheila Acosta A, Manuel A C.I:22.448.841

Aguilar A, Gustavo A C.I: 22.163.361

Caldera R Anthony D C.I: 22.452.828

Matheus A, Lenin D C.I: 24.258.163

Rosillon V, Cristhian J C.I: 23.444.418Junio, 2010

Dedicatoria

A Dios todopoderoso por guiarnos y darnos la fortaleza y sabiduría para lograr esta meta.

A nuestros padres por brindarnos su apoyo incodicional, por ser pacientes y comprensivos en todo momento.

A todas aquellas personas que nos brindaron su ayuda y conocimiento para culminar esta meta tan importante en nuestra vidas.

Mil gracias.

ResumenEl calentamiento global, es un fenómeno que afecta al planeta debido al aumento de la temperatura media global terrestre ocasionando cambios climáticos importantes.

Este incremento de la temperatura se ha acentuado en las últimas décadas del siglo XX y las primeras del siglo XXI, estos cambios son causados por el hombre debido al uso de combustibles fósiles (derivados del petróleo comola gasolina), desforestación e incendios forestales.

El uso de combustibles fósiles y otros procesos industriales provoca una acumulación de gases, como el dióxido de carbono, metano, clorofluorocarbono y óxido nitroso los cuales son liberados a la atmósfera produciendo el efecto invernadero, que evita que el suelo terrestre libere y emita parte del calor adsorbido después de haber sidocalentado por la radiación solar

EL PROBLEMA

1.1- Planteamiento del problema

¿Como influyen los combustibles fósiles en el calentamiento global?

El clima en la tierra siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria (Valera Felipe 2005).¿Por qué preocupa tanto? Destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturalezase hizo intensa.

Si bien esto permitió un desarrollo productivo nunca antes conocido en la historia del hombre, también produjo un alto impacto negativo sobre el ambiente. La combustión de combustibles fósiles genera emisiones de gases tales como dióxido de carbono, monóxido de carbono y otros gases que han contribuido y aún contribuyen a generar y potenciar el efecto invernadero, la lluviaácida, la contaminación del aire, suelo y agua. Los efectos contaminantes no sólo están vinculados a su combustión sino también al transporte (derrames de petróleo) y a los subproductos que originan (hidrocarburos y derivados tóxicos). La situación se agrava cuando se considera la creciente demanda de energía, bienes y servicios, debido al incremento de la población mundial y las pautas de consumo.Los combustibles fósiles o combustibles minerales son mezclas de compuestos orgánicos que se extraen del subsuelo con el objetivo de producir energía por combustión. Se consideran combustibles fósiles al carbón, procedente de bosques del periodo carbonífero, al petróleo y el gas natural procedente de otros organismos

El combustible fósil puede utilizarse directamente, quemándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS