Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los consecuencias más graves que se ha desatado en os últimos tiempos gracias a las acciones humanada es el CALENTAMIENTO GLOBAL el cual es causado por el aumento de los niveles de CO2proveniente de los combustibles fósiles lo cual generara gran cantidad de inundaciones y sequias en todas los países del mundo. Actualmente podemos observar como los glaciares articos están descongelándose,lo cual generaría un aumento en la temperatura de la tierra y sobre todo subiría el nivel del mar desatando así la inundación completa de estados como La Florida en Estados Unidos.

La mayorpreocupación para científicos como Stephen Hawkins y Stephen Schneider es la constante competencia de los humanos con la naturaleza al introducir gases artificiales como el humo de las chimeneas, carros ylos gases que son expulsados por la gran mayoría de las industrias lo cual afecta la capa de ozono y aumenta las temperaturas del planeta. Estos cambios en la atmosfera son lo que han generado loshuracanes, tsunamis, inundaciones que se han presentado en la tierra.

CALENTAMIENTO DEL AGUA
Consecuencia: huracanes mas peligrosos y poderosos
Aguas más calientes en los océanos añade más energía alas tormentas tropicales, haciendo estas más destructivas e intensas.
Señales actuales de advertencia
• En los últimos 35 años el número de tormentas categoría 4 y 5 se ha incrementado junto conla temperatura del océano.

• La temporada de huracanes del 2005 fue la más activa registrada en el Atlántico, con un récord de 27 tormentas nombradas, de las cuales 15 se convirtieron enhuracanes. Siete de los huracanes arreciaron hasta convertirse en grandes tormentas, cinco se convirtieron en huracanes categoría 4 y un récord de cuatro alcanzaron una fuerza de categoría 5.

• Elhuracán Katrina en agosto del 2005 fue el más costoso y uno de los más mortales en la historia de los Estados Unidos.

Consecuencia: derretimiento de glaciares, deshielo temprano
El aumento en las...
tracking img