Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
LA VERDAD INCOMODAD

Es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los contaminantes del aire se acumulanen la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.
Muchas personas creen y piensan que la tierra estan grande que no podemostener un impacto dañino duradero sobre ella, lo cual no es verdad porque parte la parte más vulnerable de nuestro sistema ecológico es la atmosfera ya que es muy delgada.
Roger Revelle uno de losprimeros que propuso medir el dióxido de carbono en la atmósfera se dedico por décadas a analizar e interpretar estos cambios, desde 1958 empezó a medir el dióxido de carbono donde cada año siqueaumentando su nivel en la tierra, por lo cual se estamos viendo sus consecuencias, como ejemplo tenemos el monte Kilimanjaro en áfrica que en 1970 era un monte cubierto de nieve, hoy en la actualidadsolo se aprecia una montaña con pastos donde del hielo solo queda una minúsculas capa que con el transcurso del tiempo se están descongelando. En Argentina la Patagonia la gran extensión de nieve hadesaparecido. Esto se debe a que el dióxido de carbono ha sobrepasado el nivel del ciclo natural, donde en menos de 50 años el dióxido de carbono triplicara cualquier estadística.
En los registrosatmosféricos los 10 años más calientes han ocurrido los últimos catorce (14) años y el más caliente de todos fue el 2005, muestra de esta situación fue que en el año 2003 Europa sufrió una onda decalor que mato a 35.000 personas. Los aumentos de temperatura en todo el mundo hacen que los océanos se calienten creando así muchas tormentas fuertes, en el año 2004 Japón supero su marca de tifonesllegando a diez (10). En los últimos años se han vistos muchos huracanes, en el verano de 2005 Emily le pago a Yucatán, luego vino Katrina en agosto del mismo año donde las consecuencias fueron...
tracking img