Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento global
La atmósfera de la Tierra Funciones de igual modo a las paredes y el techo de un invernadero, permitiendo que la luz del sol para entrar, pero la prevención de la fuga de calor.La luz solar atraviesa la atmósfera y la superficie de la bestia de la tierra. La tierra emite energía de calor, en la de la radiación infrarroja, que viaja hacia la atmósfera. En vez de ir en elespacio, parte de la radiación infrarroja es atrapada por los "gases de efecto invernadero". Los gases que envía la radiación infrarroja de la superficie de la tierra.
Alrededor de los años 1800, conel comienzo de la revolución industrial, los niveles de dióxido de carbono comenzaron a aumentar. La concentración de dióxido de carbono ha aumentado considerablemente desde entonces, de 280 partes pormillón antes de la revolución industrial a 360 ppm, la concentración actual, o acerca de un aumento del 25 por ciento. La concentración de metano ha aumentado un 150 por ciento. El aumento se debeprincipalmente a la quema de combustibles fósiles y la tala de bosques. La temperatura media global ha aumentado alrededor de 1 grado centígrado desde la década de 1800. Aunque no se ha demostrado queexiste una relación entre el nivel de gases invernadero y la temperatura de superficie, es probable que la relación exista. Los científicos han pronosticado que para el año 2050, el nivel atmosféricode dióxido de carbono será el doble de los niveles preindustriales, las muestras de núcleos de hielo de Groenlandia y la Antártida proporcionan información sobre el clima de la tierra para el pasar160.000 años. De las muestras de hielo básicos muestran que la temperatura media global.
Como se esperaba, en los últimos años, las temperaturas han estado entre los más calurosos registrados. Máscálido el período de cinco años se produjo desde 1991 hasta 1995, fue el año más caluroso de la historia. Ahora, parece que "1997 parece el año más caluroso de la historia." (Hanley).
El calentamiento...
tracking img