Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5479 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miércoles 4 de enero de 2006.

Argentina / Uruguay: Conflicto por las papeleras: Los cancilleres buscan tregua durante este mes
MT tem mercado para créditos de carbono
Supergasoduto assusta ambientalistas
Antártida: Científicos chilenos estudiarán lago oculto bajo glaciares
México: Denuncia Bartlett ofensiva para privatizar petróleo y otras energías
DEGRADACIÓN. Fenómeno encarece laproducción.
PRIMERAS JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE CALENTAMIENTO GLOBAL Y EL VINO
Prohíben comercio de caviar en el mundo
Governo diz que gado e soja forçam ritmo de desmatamento no Pantanal
Gestão ambiental é o desafio para este ano, diz Ibama

www.ambitofinanciero.com

Argentina / Uruguay: Conflicto por las papeleras: Los cancilleres buscan tregua durante este mes

Las cancillerías de laArgentina y de Uruguay, manteniendo el estricto secreto diplomático, están desde el lunes en contacto directo para bajar el tono en la disputa bilateral por la radicación de las dos plantas de celulosa que el país vecino está levantando en Fray Bentos. Funcionarios cercanos al ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, y de su colega uruguayo, Reinaldo Gargano, hablaron ayer para que elconflicto verbal entre ambos estados no siga en una espiral ascendente, y que lentamente se vaya bajando el tono de las declaraciones oficiales entre ambas cancillerías.

El pedido, realizado desde el gobierno de Tabaré Vázquez, es el de dejar de efectuar mutuamente, en el ámbito oficial, declaraciones públicas de alto impacto desde ambos ministerios, esperando a que se termine de reunir lacomisión bilateral encargada de estudiar si efectivamente la radicación de las dos plantas genera contaminación ambiental en la costa argentina. Este grupo tendrá este mes dos reuniones, una la próxima semana en Buenos Aires y otra cerca del 25 en Montevideo. Ese será el último encuentro, y no más allá de los primeros 15 días de febrero el grupo tendrá que emitir un dictamen sobre el conflicto. Elpedido de los funcionarios de la Cancillería de Gargano es que, hasta conocerse este documento, al menos en boca de los funcionarios del Palacio San Martín, el nivel de agresión verbal disminuya.

Nada se dijo, sin embargo, en cuanto a la posibilidad de que el gobierno de Néstor Kirchner interceda en la disminución de las manifestaciones y piquetes en Gualeguaychú, que impiden la llegada de turistasal Uruguay.

Ayer por la mañana, antes de la comunicación entre los dos ministerios, Reinaldo Gargano había asegurado que un boicot comercial argentino a los productos de dos plantas de celulosa que se construyen en Uruguay atentaría contra el Mercosur. Gargano, que además es el presidente del Partido Socialista Uruguayo, el mismo del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, calificó de"irreflexivas" unas declaraciones del director de Asuntos Ambientales de la Cancillería argentina, Raúl Estrada Oyuela, en las que se mencionaba la posibilidad del boicot. El canciller dijo que las diferencias entre ambos gobiernos parecían encaminarse para buscar una solución en el grupo técnico binacional de intercambio de información sobre las plantas de celulosa. "Sin embargo, la manija (presión) en laArgentina no cesa", agregó. Las dos plantas motivo de la polémica, una de la empresa española Ence y otra de la finlandesa Botnia, se levantarán en el departamento uruguayo de Río Negro, a orillas del río Uruguay, con una inversión conjunta de 1.800 millones de dólares, la mayor recibida por Uruguay en su historia. Las obras de construcción avanzan a pesar de las protestas del gobierno argentinoy de grupos del vecino país de defensa del medio ambiente que aseguran que las fábricas causarán contaminación y daños al ecosistema de la región.

O Globo

MT tem mercado para créditos de carbono
O Mato Grosso já possui o seu mercado para negociação de ativos gerados por projetos que promovam a redução das emissões de gases do efeito estufa. Em dezembro de 2004, o MDIC - Ministério do...
tracking img