Calentamiento global

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
Desde hace unos años y también en la actualidad, el calentamiento global ha sido, es y será uno de los problemas medioambientales más importantes para este siglo XXI debido a los efectos devastadoresque pueden causar estos cambios climáticos. Entre ellos, el principal problema y al cual quiero aludir, son las consecuencias que traen estos y el efecto que tiene sobre las personas.
Tomando encuenta una de las principales amenazas es el por el deshielo en los polos por el aumento de temperatura ,“se estima que la vida de 100 millones de personas pueden ser amenazados” (Barreto De Castro,2010, p.230) , sin tomar en cuenta que por el aumento del nivel oceánico también se perderían hectáreas de terrenos cultivables, aumentaría el riesgo de enfermedades infecciosas, habría desplazamiento depoblaciones y daño a las infraestructuras.(CERDA,2008).

Barreto De Castro también explica que:

Hoy en día el nivel de CO2 en la atmósfera es de unos 370 ppm y, según los especialistas,no se debe ir por encima de 420 ppm a finales de este siglo para mantener el calentamiento global por debajo de 2 ° C, pero la mayoría de las soluciones para reducir esta tendencia no es a corto plazo(2010,p.230).

Si bien es difícil que podamos mantener los niveles de CO2 bajo control por la contaminación que producimos a diario, la geoingeniería propone que sería útil el simular erupcionesvolcánicas para disminuir la energía del planeta, y junto con ello, la temperatura y nivel oceánico estimado para finales de siglo. (Barreto De Castro,2010).
Bibliografia

BARRETO DE CASTRO, L.A..Climatic changes: what if the global increase of CO2 emissions cannot be kept under control?. Braz J Med Biol Res [online]. 2010, vol.43, n.3 [citado 2010-03-18], pp. 230-233 .
Disponible en:http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0100-879X2010000300002&lng=es&nrm=iso

CERDA L, Jaime; VALDIVIA C, Gonzalo; VALENZUELA B, M. Teresa y VENEGAS L, Jairo. Cambio climático y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS