Caso marketing- "nike"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing
Carrera: Ing. Comercial
Gestión: III/2010
La Paz - Bolivia

CASO 1

Caso de marketing para analizar – Nike

¿Cuáles han sido los factores de éxito de Nike?

Elfactor más importante de esta empresa es su marca, es el principal elemento dentro de su estrategia de publicidad y promoción. Gracias a la marca los gastos se han ido incrementando progresivamente cadaaño; lo cual da como resultado penetrar principalmente en el consumidor a través de los medios de comunicación y gráficos fundamentalmente. Los logos y tipografías a nuestro parecer siempre han sidousados para posicionar a las marcas en las mentes de los consumidores.
Otro factor de éxito de esta empresa igual de importante es la fuerte conexión que tiene con el consumidor. Nike motiva eincentiva a superar retos, a hacer cosas que en otras circunstancias quizá no haríamos, así que el producto va más allá de aquello por lo que se utiliza. Y esta idea está avalada por deportistasdestacados, que son algo más que estrellas del deporte, transmiten algo con lo que principalmente esta empresa puede identificarse, entregan experiencias y su deseo de superación.

¿Qué necesidad buscasatisfacer la empresa?

La empresa busca satisfacer la necesidad de muchos deportistas, creando así zapatos deportivos de gran calidad diseñados especialmente por y para atletas, es decir buscasatisfacer las necesidades del corredor, eliminando del calzado tanto peso como sea posible haciéndolo más liviano y ligero, optimizando la amortiguación, absorbiendo el impacto y tensión muscular; elconsumidor en general busca la seguridad de mejorar la calidad de vida como resultado se da el perfeccionamiento de zapatillas deportivas de alta tecnología de Nike.
Pero como decíamos anteriormente estova mas allá de su utilidad, así también esta empresa satisface necesidades de estima, reconocimiento ya sea por la marca, la moda o la motivación que trae consigo los productos de esta empresa. La...
tracking img