Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2559 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES
Plantel Cancún uno
Equipo
Padilla Dzul Andrés.
Amador Cid Oscar.
Itzá Puc Melissa Yoselin.
Banda Hernández Andrés.
Cetzal Caamal Eduardo.
Pérez Figueroa Selma.
Canul Chan Luis.
Sierra Aguilar Ángel.
Sarabia colli Damaris.
De la torre Guerrero Fernanda.
Arias Gonzales Sairy.
Bautista cocom Juan.
Trabajo.
Exposición del tema“calentamiento global”
Grado-grupo.
6-j
CALENTAMIENTO GLOBAL.
El Calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos ya sea desde 1850 -coincidiendo con el final de la Pequeña Edad de Hielo ya sea en relación a periodos más extensos. Este incremento se habría acentuado en las últimas décadas delsiglo XX y la primera del XXI.
Actualmente, existe un fuerte consenso científico que el clima global se verá alterado significativamente, en el siglo XXI, como resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos (Houghton et al., 1990, 1992). Estos gases están atrapando una porción creciente de radiacióninfrarroja terrestre y se espera que harán aumentar la temperatura planetaria entre 1,5 y 4,5 °C . Como respuesta a esto, se estima que los patrones de precipitación global, también se alteren. Aunque existe un acuerdo general sobre estas conclusiones, hay una gran incertidumbre con respecto a las magnitudes y las tasas de estos cambios a escalas regionales (EEI, 1997).
Términos habitualmenteasociados son: Cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima. Cambio climático antropogénico, donde se considera la influencia de la actividad humana y Efecto invernadero fenómeno que se refiere a la retención -por ciertos gases atmosféricos- de parte de la energía que el suelo emite como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.
EFECTO INVERNADERO.
El efectoinvernadero es el fenómeno que se produce cuando las radiaciones solares que adsórbela tierra no pueden liberarse nuevamente al espacio y se quedan atrapadas en la atmosfera, provocando un aumento de temperatura. Esto es causado por la acumulación de ciertas sustancias que crean una capa gruesa, que es la que impide que el calor del sol se libere. Los gases incluyen sustancias como el dióxido decarbono, los CFC, el metano, el ozono y los óxidos de nitrógeno.
{draw:frame}
Pero en mayores cantidades, la consecuencia principal del efecto de invernadero es el calentamiento global de la atmósfera.
Debido a que los gases contaminantes (o de invernadero), como el dióxido de carbono, provocan que la energía solar quede atrapada en la atmósfera. Y sólo basta una leve modificación de latemperatura para que se rompa el delicado equilibrio de la naturaleza.
No deja de ser tremendamente grave, porque en la medida que el planeta se calienta, los cascos polares se derriten. Además, el calor del sol, cuando llega a los polos, es reflejado nuevamente hacia el espacio. Y, al derretirse los casquetes polares, menor es la cantidad de calor que se refleja, lo que hace que la tierra secaliente aún más.
Con esto, se evaporará más agua de los océanos, y en otros lados habrá lluvias torrenciales, inundaciones, vientos huracanados, sequías, olas de calor y heladas...entre otros desastres naturales.
Contaminantes primarios: o emitidos directamente por la fuente, como aerosoles, óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos, monóxido de carbono y otros menos frecuentes comohalógenos y sus derivados (Cl2, HF, HCl, haluros,...), arsénico y sus derivados, ciertos componentes orgánicos, metales pesados como Pb, Hg, Cu, Zn, etc y partículas minerales (asbesto y amianto).
Contaminantes secundarios: se forman por reacción de los primarios con los componentes naturales de la atmósfera, existiendo una gran familia de sustancias producidas por reacciones fotoquímicas....
tracking img