Calentamiento global

Páginas: 9 (2025 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
ÍNDICE

Págs.

Índice………………………………………………………………II
Introducción……………………………………………………….III
Desarrollo:
• Calentamiento global…………………………………...
• Causas…………………………………………………….
• Efecto………………………………………………………….
• Calima………………………………………………………
Conclusiones………………………………………………………
Bibliografía………………………………………………………..
Anexos……………………………………………………………

INTRODUCCIÓN

El calentamientoglobal refiere a un aumento gradual de la temperatura en la atmósfera terrestre y en los océanos registrada en las últimas décadas. Este aumento de la temperatura suele ser asociado con las actividades realizadas por el hombre.
Surgen diferentes efectos del calentamiento global principalmente por el incremento progresivo de la temperatura promedio. Estos efectos son el aumento del nivel delmar, la expansión de las enfermedades tropicales, cambios en los ecosistemas agrícolas y aumento de la intensidad de los fenómenos naturales.

CALENTAMIENTO GLOBAL

Es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calordel sol y causando el calentamiento del planeta.

La producción excesiva de dióxido de Carbono aumenta la existencia de los gases con efecto invernadero que son aquellos que captan los fotones infrarrojos que proviene de la tierra al ser calentada por el sol pero no generan ninguna reacción química, rotan aumentando la temperatura del aire. Los términos habitualmente asociados con elcalentamiento global son: cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima. Cambio climático antropogénico, donde se considera la influencia de la actividad humana y Efecto invernadero fenómeno que se refiere a la retención por ciertos gases atmosféricos de parte de la energía que el suelo emite como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.
Cualquier tipo de cambioclimático además implica cambios en otras variables. La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluar estos cambios sea mediante el uso de modelos computacionales que intentan simular la física de la atmósfera y del océano.
CAUSAS

Gracias a la presencia en la atmósfera de CO2 y de otros gases responsables del efecto invernadero, parte de laradiación solar que llega hasta la Tierra es retenida en la atmósfera. Como resultado de esta retención de calor, la temperatura promedio sobre la superficie de la Tierra alcanza unos 60ºF, lo que es propicio para el desarrollo de la vida en el planeta. No obstante, como consecuencia de la quema de combustibles fósiles y de otras actividades humanas asociadas al proceso de industrialización, laconcentración de estos gases en la atmósfera ha aumentado de forma considerable en los últimos años. Esto ha ocasionado que la atmósfera retenga más calor de lo debido, y es la causa de lo que hoy conocemos como el calentamiento o cambio climático global.

EFECTOS
Existen numerosos efectos potenciales del calentamiento global que hipotéticamente afectarían el medio ambiente y a la vida humana según lasteorías del calentamiento global. El principal es el incremento progresivo de la temperatura promedio. A partir de este, surgen una serie de diferentes efectos como el aumento del nivel del mar, cambios en los ecosistemas agrícolas, la expansión de las enfermedades tropicales, aumento de la intensidad de los fenómenos naturales. Algunos de estos fenómenos se estarían produciendo en la actualidad,pero es difícil precisar una relación directa con el calentamiento global.

Principales efectos

Los cambios pronosticados tendrían el potencial de derivar en cambios de gran escala, y probablemente irreversibles, en el clima; resultando en un impacto de alcance global. El deshielo es uno de los efectos de mayor importancia que afecta e influye ahora, sin agregar el efecto de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS