Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El presente trabajo lo realizo con el motivo que tenga conciencia la gente sobre esta amenaza que cada vez es mayor sus efectos sobre este planeta. El Calentamiento Global, es el aumento en el tiempo de la temperatura media en la atmósfera terrestre y de los océanos. La temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por lasemisiones de dióxido de carbono que incrementaron el efecto invernadero. La teoría predice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan las emisiones de gases invernadero. Todo esto va a afectar al hombre de manera directa. El hombre depende del ambiente por lo que si el planeta se ve tan degradado, el sufrirá las consecuencias. Por eso es que se tiene que tomar en cuentaeste problema con mucharesponsabilidady adoptar medidas de forma inmediata para que la situación no llegue nunca a los extremos que los científicos prevén. La presencia de diferentes cambios en el clima y condiciones climáticas que se conocen actualmente y que actúan de forma gradual y definida ha presentado grandes variaciones originando desastres ambientales que atacan directamente la vida delser humano y sus condiciones de vida. Algunos de los desastresprovocados son: el deslave enel estadoVargas en 1999, el Tsunami en elcontinente asiático en el año 2005, los huracanes Katrina, Rita y Wilma queazotaron a los estados sureños de EE.UU. Este tema se debate mayormente en las potencias, específicamente en Europa, Norte América, Canadá y China. Algunos han tenido los nombres de el tratadode Kioto, Montreal, Gran Prix, etc., pero con esto no se ha llegado a mucho, dado a que las empresas, industrias y semejantes no permiten la mejora de sus procesos, ya que se tiene que reducir la emisión de dióxido de carbono (CO2) a un 70%, esto predice una gran decadencia para ellas económicamente y así se crearía una competencia mayor a la que existe.Calentamiento Global

El calentamiento global es causado por los gases de efecto invernadero. El país más contaminante del mundo es Estados Unidos con solo el 4% de la población, produce el 36,18% de la contaminación por emisión de gases de efecto invernadero.
Hoy hay muchas formas de evitar el calentamiento global, cada vez son más las tecnologías que descubren los científicos, para evitar estarealidad que cada vez es más grande.
Existen diversas teorías y objeciones sobre este tema como los cálculos de Wigley, la teoría de los gases de efecto invernadero y la teoría de la variación solar.
El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria. Albuscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas.
Un fenómeno preocupa al mundo: el calentamiento global y su efecto directo, el cambio climático, que ocupa buena partede los esfuerzos de la comunidad científica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque, afirman, pone en riesgo el futuro de la humanidad.
¿Por qué preocupa tanto? Destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Coinciden también en que las emisiones de gases efectoinvernadero (GEI) han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa.
Se denomina cambio climático a cualquier cambio en el clima, o cambio climático antropogénico, donde se considera implícitamente la influencia de la actividad humana. Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto...
tracking img