Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1327 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 20 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO VOCACIONAL ENRIQUE DÌAZ DE LÈON |
Calentamiento global |
Ensayo |
MATERIA : METODOLOGIA MAESTRA : LN LIZETTE FABIOLA MORELOS LEAL |
E. J. VANESSA GÓMEZ OCHOA |
15/10/2008 |
EL SIGUIENTE ENSAYO NOS HABLA SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL, LOS CAMBIOS QUE SE TIENE Y DE CÓMO NOS AFECTA A NOSOTROS ESTA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL |

Contenido








Introducción 3
¿Qué es elcalentamiento global? 4
¿La tierra se esta calentando? 4
El Calentamiento global esta aquí y necesitamos hacer algo sobre ello 4
Conclusión 6
Imágenes y graficas 6
Bibliografía 6

Introducción

El presente ensayo se sustenta en la realidad que vivimos, en él se pretende determinar las acciones más relevantes que contribuyen a la problemática del calentamiento global. Se partirá desde unaperspectiva global en relación con un análisis de lo local. En otros términos, se abordará este fenómeno a nivel mundial y luego se hará énfasis en caucásea. En primer lugar, se hace necesario designar en qué consiste dicha problemática y qué conceptos la integran.

¿Qué es el calentamiento global?
Calentamiento global es un término utilizado habitualmente en dos sentidos:
Es el fenómeno observado enlas medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.
El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez másgruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.
Históricamente, Estados Unidos ha sidoel país que más ha contribuido al calentamiento global. En los últimos ocho años, apenas ha hecho algo para detenerlo.
¿La tierra se esta calentando?
Sí. Aunque las temperaturas locales fluctúan de manera natural, en los últimos 50 años los registros demuestran que la temperatura mundial promedio ha aumentado al ritmo más rápido de la historia. Además, los expertos piensan que esta tendencia seestá acelerando: los tres años más calurosos que se han registrado ocurrieron a partir de 1998. Los científicos dicen que si no se revierten las emisiones que causan el calentamiento global, a finales del siglo las temperaturas promedio en EE.UU. podrían aumentar de 3 a 9 grados.
Este debería de ser un gran punto rojo para toda la sociedad en especial si nos atrevemos a pensar en que futuro lesespera a nuestros hijos.
El Calentamiento global esta aquí y necesitamos hacer algo sobre ello
Encuestas recientes indican que la mayoría de Americanos creen, y con buena razón, que el calentamiento global es una realidad. Datos del Hemisferio Norte de los últimos 1000 años presentan un descenso gradual de temperatura desde los años 1000 a 1900 y posteriormente un abrupto aumento desde 1900,particularmente desde 1970. El balance de la evidencia sugiere que los humanos han jugado un importante papel en el reciente calentamiento. Además, hemos creado condiciones que casi con certeza conducirán a un calentamiento en los próximos 100 años
La preocupación sobre el calentamiento global está basada en principios científico bien establecidos. Los científicos están de acuerdo unánimemente quelos gases de invernadero presentes naturalmente mantiene la temperatura promedio de la superficie de nuestro planeta aproximadamente a 59°F (15°C), comparado con cerca de 0°F (-17.8°C) en la ausencia del efecto de invernadero natural. Las actividades humanas de la época industrial la quema de combustibles fósiles, liberación de clorofluorcarbonados, y deforestación- han aumentado estos gases,...
tracking img