Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL
¿Proceso natural o naturalmente procesamos el planeta?
Por Guadalupe Meza Camacho

Introducción
En la actualidad es mucho lo que se ha hablado acerca del calentamientoglobal, se ha debatido sobre su existencia y las implicaciones que tiene o no en la naturaleza, hay personas que dicen que estamos ante los primeros indicios de una catástrofe climática, mientras que otrospor el contrario defienden que es solo un ciclo de natural de la tierra, que ya ha pasado antes con o sin nuestras emisiones y que seguirá pasando. Lo cierto es que con nuestra forma de vida estamoscontribuyendo a que esta crisis climática se acelere con todo lo que esto implica.

¿Qué es el Calentamiento Global?
Calentamiento global es un término utilizado para referirse al aumento detemperatura en la tierra y en los océanos, este aumento es producido por la acumulación de bióxido de carbono y otros contaminantes del aire en la atmosfera, se forma una especie de capa que cada vez es masgruesa atrapando el calor del sol y como resultado calentando el planeta.
El clima varía por procesos naturales tanto internos como externos. En los procesos internos se encuentran las emisionesvolcánicas y la producción de gases como el metano y el co2. Los procesos externos se refieren a los cambios en la orbita de la tierra alrededor del sol y la misma actividad solar.
Los especialistasaceptan que la tierra se ha calentado recientemente y posiblemente la causa de este incremento en la temperatura sea la gran actividad industrial durante los últimos 200 años.
En los últimos 50 años losregistros demuestran que la temperatura mundial promedio ha aumentado al ritmo más rápido de la historia. Los 3 años más calurosos se registraron a partir de 1998. Además los científicos aseguranque esta tendencia se está acelerando y que de no hacerse algo al respecto las temperaturas podrían elevarse de tres a nueve grados.
La principal fuente de contaminación son las plantas de generación...
tracking img