Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento global

El calentamiento global es un hecho y ahora en lo único que podemos pensar no es en como sucedió sino que hacer para contrarrestar este daño.
Existen estadísticas quedicen que hace muchos años ya han ocurrido varios procesos de de calentamiento global pero el que estamos viviendo en estos momentos sobrepasa enormemente a los anteriores, todo por la ayuda del efectoinvernadero y todo lo que causa.
Gracias a la presencia en la atmósfera de CO2 y de otros gases responsables del efecto invernadero, parte de la radiación solar que llega hasta la Tierra esretenida en la atmósfera. Como resultado de esta retención de calor, la temperatura promedio sobre la superficie de la Tierra alcanza unos 60ºF, lo que es propicio para el desarrollo de la vida en elplaneta. No obstante, como consecuencia de la quema de combustibles fósiles y de otras actividades humanas asociadas al proceso de industrialización, la concentración de estos gases en la atmósferaha aumentado de forma considerable en los últimos años. Esto ha ocasionado que la atmósfera retenga más calor de lo debido, y es la causa de lo que hoy conocemos como el calentamiento o cambioclimático global.
Existen muchas formas para solucionar este problema, la principal seria eliminar del todo las emisiones de CO2 y demás gases que afectan la atmosfera, la cual muchos países ya la hanaplicado. Otra forma es el uso de combustibles alternativos como el uso de electricidad o biodiesel en automóviles y así reducir en un gran nivel sus emisiones. El reciclaje es el método más fácilde hacer y todo el mundo puede colaborar con esto.
Uno de los métodos que se están probando es el uso del nitrógeno ya que es el componente más abundante en la atmosfera y también la fabricaciónde antimateria por medio de choques de átomos.
Como conclusión, nosotros fuimos los que causamos esto y debemos ser quienes lo solucionan, porque si no es ahora luego va a ser demasiado tarde.
tracking img