Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Castro Aldrete Etan Imanol
Calentamiento Global

A lo largo de su larga historia, la Tierra se ha calentado y enfriado y otra vez. El clima ha cambiado cuando el planeta recibe la luz del sol, más o menos debido a los cambios sutiles en su órbita, como la atmósfera o la superficie cambian, o cuando la energía del Sol varía. Pero en el siglo pasado, otra fuerza ha comenzado a influir en elclima de la Tierra: la humanidad.

¿Cómo se compara el calentamiento de los cambios anteriores en el clima de la Tierra? ¿Cómo podemos estar seguros de que los humanos liberados gases de efecto invernadero están causando el calentamiento? ¿Cuánto más cálida de la Tierra? ¿Cómo va a responder de la Tierra? Responder a estas preguntas es quizás el reto científico más importante de nuestro tiempo.¿Qué es el Calentamiento Global?

El calentamiento global es el aumento excepcionalmente rápido de la temperatura media de la superficie de la Tierra durante el siglo pasado, debido principalmente a los gases de efecto invernadero liberados a la gente quema los combustibles fósiles. La temperatura superficial global promedio aumentó de 0,6 a 0,9 grados Celsius (1,1 a 1,6 ° F) entre 1906 y 2005, yla tasa de aumento de la temperatura casi se ha duplicado en los últimos 50 años. Las temperaturas están seguras de ir a más.

Efecto invernadero natural de la Tierra

Temperatura de la Tierra comienza con el sol. Aproximadamente el 30 por ciento de la luz solar es reflejada de vuelta al espacio por las superficies brillantes, como las nubes y el hielo. De los restantes 70 por ciento, la mayorparte es absorbida por la tierra y el océano, y el resto es absorbida por la atmósfera. La energía solar absorbida calienta nuestro planeta.

Como las rocas, el aire y los mares cálidos, que irradian "calor" de la energía (radiación infrarroja térmica). Desde la superficie, esta energía viaja a la atmósfera donde la mayor parte es absorbida por el vapor de agua y de larga duración gases deefecto invernadero como el dióxido de carbono y metano.

Al absorber la energía que irradia de la superficie terrestre, el agua microscópicas o de las moléculas de gases de efecto invernadero se convierten en pequeños calentadores, como los ladrillos de una chimenea, irradian calor incluso después de que el fuego se apaga. Ellos irradian en todas direcciones. La energía que se irradia hacia laTierra se calienta tanto la baja atmósfera y la superficie, la mejora de la calefacción que reciben de la luz solar directa.

Esta absorción y radiación de calor por la atmósfera del invernadero natural efecto es beneficioso para la vida en la Tierra. Si no existiera el efecto invernadero, la temperatura de la Tierra media de la superficie sería una muy frío a -18 ° C (0 ° F) en lugar de la cómoda de15 ° C (59 ° F) que es hoy.

El aumento del efecto invernadero

Lo que tiene a los científicos en cuestión ahora es que en los últimos 250 años, los humanos han estado elevando artificialmente la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera a un ritmo cada vez mayor, principalmente por la quema de combustibles fósiles, sino también de la tala de los bosques de carbono deabsorción. Desde la Revolución Industrial se inició alrededor de 1750, los niveles de dióxido de carbono se han incrementado casi un 38 por ciento a partir de 2009 y los niveles de metano han aumentado 148 por ciento.
---------------------------------------------
La atmósfera actual contiene moléculas de gas de efecto invernadero, así que más de la energía infrarroja emitida por la superficie terminasiendo absorbida por la atmósfera. Como parte de la energía extra de una atmósfera más cálida irradia nuevamente hacia la superficie, la temperatura de la superficie terrestre se eleva. Al aumentar la concentración de gases de efecto invernadero, estamos haciendo atmósfera de la Tierra un efecto invernadero más eficiente.


¿Cómo es el calentamiento de hoy diferente del pasado?

La Tierra...
tracking img