Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Será que queda tiempo para recuperar el tiempo perdido o ya es el fin?

La destrucción del ser humano hacia la naturaleza es un hecho en el que vivimos día a día, y ha llevado a que se den cambiosclimáticos en la tierra que no son sorpresa para ninguno. Pero acaso eso tiene una solución o se habla del fin del mundo.

Este ensayo se basa en el cambio climático que esta teniendo nuestroplaneta y en como la gente ignora el fenómeno, buscando así hacer conciencia de la problemática ambiental que enfrentamos.

El cambio climático es una alteración en los sistemas biofísicos y ecológicosde la tierra, y se debe principalmente a alteraciones en la estructura gaseosa de la atmósfera. Esto puede ser causado por factores naturales, como las emanaciones de volcanes o la evaporación deocéanos, o por factores artificiales que se deben a la acción directa o indirecta de las actividades del ser humano.

La atmósfera, es la capa externa que envuelve la tierra, y dentro de sus componentesse encuentran gases de efecto invernadero (como vapor de agua, CO2, CH4, entre otros) que ayudan a proporcionar la temperatura adecuada al mantener los rayos del sol.

A este proceso natural, se leconoce como calentamiento global, y es el que ha permitido elevar la temperatura del planeta desde los -18 ºC a los que se encontraba en su nacimiento, hasta los rangos actuales donde se encuentraadaptada la vida. Si este fenómeno no ocurriera, la temperatura del planeta bajaría e impediría mantener cualquier tipo de vida.

Sin embargo el problema que sufrimos en este momento es que lacombustión irracional de los hidrocarburos, ha provocado que el incremento natural de temperatura, dejara de ocurrir en millones de años y se acelerara a unos cuantos siglos. Las consecuencias más palpables deeste hecho son la extinción de especies, alteraciones en la dinámica atmosférica y el descongelamiento de los cascos polares.


Hoy en día ya hemos empezado a ver estas consecuencias. Muchos...
tracking img