Calentamiento global

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
REPORTAJE SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL
La humanidad enfrenta una de sus peores amenazas; y no se trata de la delincuencia y enfermedades, su mayor riesgo hoy es el cambio climático.
Se quiera o noreconocer, el cambio climático es una realidad que día con día se hace más preocupante, ahí está el creciente poder de los huracanes, las inundaciones, los deshielos polares, estas son algunasmanifestaciones más visibles.
El cambio climático no es un problema reciente y tampoco se hace conciencia sobre esto. El problema del calentamiento global va creciendo cada vez mas, y este acabara conalgunas especies de animales y supervivencia del hombre.
En años pasados los desastres naturales aumentaron como es la tala descontrolada de árboles, que empeora de manera alarmante la situación,grandes extensiones de selvas y bosques son desforestadas para el uso de la madera. El calentamiento global es un desafío para muchos países y el mundo entero, ya que planean reducir la contaminación yrealizar acciones para proteger la capa de ozono, y reducir estos al máximo para el año 2012 y 2013.
El calentamiento global es responsabilidad de todos implica la perdida de la biodiversidad delplaneta. Es verdad que las grandes empresas y fábricas son muy responsables de esta situación, aun es que si no se refuerzan las políticas ecológicas y las leyes que controlen las causas del calentamientoglobal, los esfuerzos aislados se perderán. Pero la responsabilidad se extiende de manera individual a cada persona que habita el planeta, por habitarlo y porque aun estamos a tiempo de cambiar lasituación entre todos planeando ideas de cómo cuidar nuestro planeta y utilizando recursos que no afecten al medio ambiente.
Hay algunas cosas sencillas que podemos hacer para disminuir el calentamientoglobal.
* Cambia tus focos de luz por aquellos clasificados como de bajo consumo.
* Restringe al máximo tu uso de agua y en particular de agua caliente.
* Recicla tu basura aunque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS